El presidente de Arena, Carlos Saade, admitió que su partido se encuentra bien abajo en las preferencias de la población para las próximas elecciones y que la única forma de revertir esa situación es recuperar la confianza de los votantes.
Saade estuvo este miércoles en la entrevista de TVX, donde expresó que “no se puede negar que existe una crisis, nosotros como Arena, no se puede negar que estamos muy bajos y lo único que nos queda es recuperar la confianza del pueblo”.
La última encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), de la UCA, revela que solo el 2 % de la población confía en los partidos Arena y Fmln; mientras que el último sondeo de LPG Datos apunta que el tricolor ha perdido el 60 % de su presencia a escala nacional.
Ex presidentes presos por corrupción, ex funcionarios en procesos judiciales y muchos otros que actualmente huyen para no enfrentar a la justicia, es la situación que ha llevado a este partido político a perder el apoyo que en algún tiempo le brindó la población. Incluso, a enfrentar numerosas renuncias de alcaldes que lograron ganar elecciones locales.

Otro tanto sucede con el Fmln, cuyos últimos dos presidentes se encuentran en Nicaragua bajo amparos legales que les permiten, temporalmente, evadir la justicia salvadoreña.
Saade agregó que “si la gente no votó por nosotros en el 2019 y 2021 es porque algo malo estábamos haciendo y yo no voy a pedir perdón por gente que se aprovechó del partido”.
En serio eso se llama tener fe