El director de Tejido Social del gobierno de Nayib Bukele, Carlos Marroquín, dijo que ahora que la comisión especial de la Asamblea Legislativa cambió nombre y ya no lo investigará solo a él, esperaría que la misma investigue además al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien ha sido señalado por un testigo criteriado de haber ofrecido dinero a las maras.
Según el testimonio de «Noé», quien testifica por el caso «Cuscatlán» en contra de las pandillas, Quijano ofreció dinero a estas estructuras delictivas a cambio de votos en las elecciones presidenciales de 2014, cuando competía por la presidencia de la República, las que finalmente perdió ante el profesor Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.
Ante tales revelaciones, Marroquín manifestó «espero que esa misma comisión se tome el trabajo para investigar al presidente de la Asamblea Legislativa y que ahí comience esa labor porque es urgente», dijo este domingo.
Asimismo, expresó tener conocimiento que la Comisión Especial -creada originalmente por los diputados para investigar las declaraciones que él dio en las que vinculó a los partidos ARENA y FMLN de estar detrás del alza de homicidios el viernes 20 de septiembre-, llamará también a declarar a los ministros de Gobernación, Mario Durán; de Seguridad, Rogelio Rivas; al director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Peter Dumas, y a otros, ya que el planteamiento inicial era inconstitucional (de investigarlo sólo a él).
La Comisión ahora tendrá facultades para ampliar las entrevistas a funcionarios a fin de conocer cómo opera el Plan de Seguridad Control Territorial.
Marroquín dio tales declaraciones hoy en el municipio de Apopa, adonde llegó para anunciar la creación de un «Cubo» o biblioteca para la niñez y juventud de la zona.
Los Cubos cuentan además con áreas de capacitación cultural y de práctica y enseñanza de disciplinas deportivas, con el objetivo que la juventud se aleje de las pandillas.
Este proyecto forma parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, denominada «Oportunidades», que busca llevar opciones de desarrollo y bienestar social a las comunidades.
Un Bocon, falto de credibilidad, Bukele a fallado poniendo este tipo de funcionarios.
De hecho sr Marroquin ahora es el momento para que muestre pruebas sustente lo que dijo. Pero se nota que no tiene nada y sus declaraciones buscan desviar la atención y eso, refuerza la idea que su gobierno y se jefe tambien pactaron con pandillas
A ESTE GOBIERNO DE NAYIB CUALQUIER LOCO LLEGA A LADRAR COMO ESTE SEÑOR ES UN DON NADIE PELAGATO
Me gustaría saber que hace una persona como Carlos en un puesto de gobierno y peor para reconstruir el tejido social si el solo ha pasado en Guatemala si hasta cantadito habla, el solo sabe hacer grafiti s hacer rap del más corriente y malo.
Yo no soy seguidor de ningún partido político, pero no me agradan los trompudos y más si se trata de funcionarios públicos, que deben ser responsables con lo que dicen. Marroquín siendo ladrón de una butaca, no debería estar en el gobierno.
Me da risa Carlitos por que en sus dis que canciones compone supuestamente con letra cristiana pero no vive lo que canta sigue siendo un títere de bukele
Sos un mendigo escucha a Héctor el father y aprende a no ser un payaso
Este trump y de paso ladrón es la muestra del gabinete de la verguenza que conformó Bukele.Ahí está el asesor de inseguridad a quien para demostrar rectitud, Bukele debió haber destituido, pero no lo hizo,hablo del delincuente que atacó a las Señora