El director de Tejido Social del gobierno de Nayib Bukele, Carlos Marroquín, dijo que ahora que la comisión especial de la Asamblea Legislativa cambió nombre y ya no lo investigará solo a él, esperaría que la misma investigue además al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien ha sido señalado por un testigo criteriado de haber ofrecido dinero a las maras.
Según el testimonio de «Noé», quien testifica por el caso «Cuscatlán» en contra de las pandillas, Quijano ofreció dinero a estas estructuras delictivas a cambio de votos en las elecciones presidenciales de 2014, cuando competía por la presidencia de la República, las que finalmente perdió ante el profesor Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.
Ante tales revelaciones, Marroquín manifestó «espero que esa misma comisión se tome el trabajo para investigar al presidente de la Asamblea Legislativa y que ahí comience esa labor porque es urgente», dijo este domingo.
Asimismo, expresó tener conocimiento que la Comisión Especial -creada originalmente por los diputados para investigar las declaraciones que él dio en las que vinculó a los partidos ARENA y FMLN de estar detrás del alza de homicidios el viernes 20 de septiembre-, llamará también a declarar a los ministros de Gobernación, Mario Durán; de Seguridad, Rogelio Rivas; al director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Peter Dumas, y a otros, ya que el planteamiento inicial era inconstitucional (de investigarlo sólo a él).
La Comisión ahora tendrá facultades para ampliar las entrevistas a funcionarios a fin de conocer cómo opera el Plan de Seguridad Control Territorial.
Marroquín dio tales declaraciones hoy en el municipio de Apopa, adonde llegó para anunciar la creación de un «Cubo» o biblioteca para la niñez y juventud de la zona.
Los Cubos cuentan además con áreas de capacitación cultural y de práctica y enseñanza de disciplinas deportivas, con el objetivo que la juventud se aleje de las pandillas.
Este proyecto forma parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, denominada «Oportunidades», que busca llevar opciones de desarrollo y bienestar social a las comunidades.
En el pais no existe justicia real, en ningun otro pais le dan credibilidad a un delincuente para que atestigue un delito, es mas el juez tiene la obligacion antes de pedir juramento si existen antecedentes penales, criteriado por quien? que brutos!
EN REALIDAD NO SE SABE NI DE ADONDE SACARON A CARLOS MARROQUÍN ES OTRO DE LOS PERSONAJES DE BUKELE Y NO TENDRÍAN QUE INVESTIGAR SOLO A QUIJANO PORQUE HAY VARIOS FUNCIONARIOS ACTUALES QUE HAN ESTADO PRESOS Y HOY TIENEN HASTA PASAPORTE DIPLOMATICO
Cómo es que no tiene vergüenza para opinar este ladrón? Si en este país TODOS han negociado con pandillas. No olviden del partido que viene Bukele ni que se le olvide a Marroquín su cita con pandilleros en multiplaza.
El presidente, a quien se debe es al la mayoría que lo eligió y no tiene que estar dando respuesta a quien ni siquiera posee el liderazgo si mismo les queda poco tiempo mas de un año para ser removidos por el pueblo.
sigue el Bocón farsante armando chambres como se lo ordena el payaso celeste bukele
Todos los salvadoreños deben leer la investigacion periodística publicada en ElFaro.net para conocer a éste inocente angelito que entre otras cosas fué del equipo comandado por Raúl Mijango y veremos que la idea de pactar viene y sigue igual.
VOS SOS EL NEGOCIADOR DE BUKELE CON LAS MARAS DESDE LA ALCALDIA DE ss. TODOS LO SABEMOS MARERO BOCON, YA TE VEREMOS EN MARIONA
Por la mariconada de pactar con las maras estos diputados con los caminantes vivientes , los mareros se sentían invencibles .