El director de Tejido Social del gobierno de Nayib Bukele, Carlos Marroquín, dijo que ahora que la comisión especial de la Asamblea Legislativa cambió nombre y ya no lo investigará solo a él, esperaría que la misma investigue además al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien ha sido señalado por un testigo criteriado de haber ofrecido dinero a las maras.
Según el testimonio de «Noé», quien testifica por el caso «Cuscatlán» en contra de las pandillas, Quijano ofreció dinero a estas estructuras delictivas a cambio de votos en las elecciones presidenciales de 2014, cuando competía por la presidencia de la República, las que finalmente perdió ante el profesor Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.
Ante tales revelaciones, Marroquín manifestó «espero que esa misma comisión se tome el trabajo para investigar al presidente de la Asamblea Legislativa y que ahí comience esa labor porque es urgente», dijo este domingo.
Asimismo, expresó tener conocimiento que la Comisión Especial -creada originalmente por los diputados para investigar las declaraciones que él dio en las que vinculó a los partidos ARENA y FMLN de estar detrás del alza de homicidios el viernes 20 de septiembre-, llamará también a declarar a los ministros de Gobernación, Mario Durán; de Seguridad, Rogelio Rivas; al director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Peter Dumas, y a otros, ya que el planteamiento inicial era inconstitucional (de investigarlo sólo a él).
La Comisión ahora tendrá facultades para ampliar las entrevistas a funcionarios a fin de conocer cómo opera el Plan de Seguridad Control Territorial.
Marroquín dio tales declaraciones hoy en el municipio de Apopa, adonde llegó para anunciar la creación de un «Cubo» o biblioteca para la niñez y juventud de la zona.
Los Cubos cuentan además con áreas de capacitación cultural y de práctica y enseñanza de disciplinas deportivas, con el objetivo que la juventud se aleje de las pandillas.
Este proyecto forma parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, denominada «Oportunidades», que busca llevar opciones de desarrollo y bienestar social a las comunidades.
Cuando Bukele inauguró el Mercado Cuscatlan, pacto con las maras que están atrás de ese mercadito para no cometer delitos a los compradores, les mejoró las casas, les puso cable, y les dio algunos de los puestos de venta; en lugar de acusarlos.
El hablar y denigrar a una persona natural o jurídica, es delito, más valiéndose de su puesto de Director del Tejido Social, vaya nombre, no puede ser que quede impune, multa y pedir disculpas públicas, tu jefe pagó $50,000 por denigrar, ahora vos.
Así es Sr. Marroquín, hay que exigir a esa comisión para que mañana mismo inicié con Norman el proceso y de ser posible ahí que lo amarren
Que viva el pueblo! Al fin el pueblo gana, despues de decadas de oprecion y robo. Que viva la justicia!
También se tiene q investigar a Neto Menso, Jorge Velado a Quijano, y después a los q recibieron sobresueldos, a los del chaparral, a los q se robaron los millones de China Taiwan y así hasta cancelar a esa mafia llamada (ARENA)..
Buenos pues definamos , prácticamente todos defienden a uno q le entrego dinero a los mareros?? Q doble moral somos , cuando vamos a salir adelante sino llamamos las cosas como son.
Ahora la fiscalia es manipulado por bukele, y sus testigos presionados
Dundo primero que empiesen con cepillin trukele que siempre ha extorcionado al FMLN