El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, informó este 6 de mayo que hasta este día 16 países han confirmado su asistencia a la Toma de Posesión de Nayib Bukele.
Los países que estarían presente el 1 de junio en la Plaza General Gerardo Barrios son: Costa Rica, Guatemala, Perú, Chile, Uruguay, Palestina, Qatar, entre otros que no fueron detallados por el Canciller.
Por parte de Costa Rica y Guatemala serán los jefes de Estado quienes asistan; en el caso de Perú será la vicepresidenta, Mercedes Aráoz. En cuanto a Palestina, Uruguay y Chile serán los ministros de relaciones exteriores los que estén presentes.
Estados Unidos también asistirá, pero la embajadora Jean Manes indicó este mismo día que aún no deciden quiénes vendrán a representar su país.
Organismos internacionales también ha confirmado su asistencia, pero tampoco fue detallado quiénes son los que asistirán.
En este contexto, Castaneda reafirmó que la República Popular China está invitada, puesto que la invitación ya se giró, esto porque la semana pasada el equipo del presidente electo giró un comunicado en donde se informaba que él no había invitado al gigante asiático.
“El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que ni él ni ninguna persona vinculada a su equipo de trabajo, autorizó la invitación a la delegación de China para la ceremonia de traspaso de mando”, señaló la oficina de prensa el pasado 1 de mayo.
Sobre el tema: Bukele no ha invitado a China a participar de la Toma de Posesión
En total, la Cancillería de la República ha girado invitaciones a 139 países y 50 organismos internacionales.
Por fin ya casi se van los que ni el nombre de monterrosa pudieron quitar , bola de inútiles, el 1 de junio verás los 16 que decís más 1 millón 400 mil apoyando al presidente BUKELE, fmln bola de fracasados y ladrones
Para que queremos un presidente fantoche de la embajada de Estados Unidos??? No me extrañaría que la embajada estadounidense esté detrás de la selección del nuevo gabinete de gobierno. China no es nuestro enemigo.
Viva Palestina!