El candidato del partido Alianza República Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja anunció esta noche la suspensión del inicio de su campaña electoral, programada para este domingo 6 de octubre en municipios de Izalco, departamento de Sonsonate.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter y se toma esta decisión debido a las lluvias que afectan el territorio nacional.
Además, Calleja instó al partido a dedicar el día de mañana para ayudar a los salvadoreños afectados por la situación climática.
»La campaña es importante, pero lo más importante es el bienestar de los salvadoreños. He tomado la decisión de suspender el evento de mañana en Izalco para dedicarnos a atender a los salvadoreños afectados por las lluvias. Ya habrá tiempo de retomar la campaña», afirmó el candidato presidencial.
La campaña es importante, pero lo más importante es el bienestar de los salvadoreños.
He tomado la decisión de suspender el evento de mañana en Izalco para dedicarnos a atender a los salvadoreños afectados por las lluvias.
Ya habrá tiempo de retomar la campaña.
— Carlos Calleja (@jccalleja) October 6, 2018
A través de un comunicado, las autoridades del ARENA replicó esta decisión de Carlos Calleja e hizo un llamado a sus estructuras para ayudar a los damnificados.
»La mejor campaña política que necesitan cientos de salvadoreños, en estos momentos difíciles, es aquella que le brinde ayuda (…) Como parte de esta emergencia ARENA pone a su disposición sus sedes departamentales para que sirvan como centros de acopio en ayuda de nuestros hermanos», reza el comunicado difundido en redes sociales.
Hasta el momento no se conoce la fecha en la que será reprogramado el evento de inicio de campaña.
CON ESA PAJITA DE AYUDAR SE VAN A IR A PEDIRLE OTROS DIEZ MILLONES A LOS DE TAIWAN COMO LO HIZO FLORES CHEN SHUE BIAN.
Calleja no quería ir a Izalco como lo mandan los apuntes escuadroneros ; recuerden la puja que tuvo por inician en San Salvador.