El candidato a presidente de El Salvador por el partido ARENA, Juan Carlos Calleja Hakker, por medio de su cuenta de Twitter aseguró que hay 43 mil familias que residen en mesones o viviendas temporales y que hoy día no reciben subsidio de gas propano, por lo que de llegar a la presidencia del país, propone otorgarles ese subsidio de forma inmediata.
Según el empresario y político, él junto a su compañera de fórmula Carmen Aída Lazo tomaron la decisión de otorgar ese subsidio a las 43 mil familias que viven en mesones o viviendas temporales y que hoy día quedan automáticamente excluidas del subsidio al gas propano por no tener una factura de energía eléctrica.
“En nuestro gobierno nadie va a quedar atrás y por esa razón más familias van a recibir ese beneficio de forma digna”, afirmó Calleja Hakker, al tiempo que aseguraba que el subsidio al gas en su gobierno será más fácil de cobrar.
Otro de los puntos que destaca el candidato tricolor, es que el subsidio al gas propano se recibirá en efectivo.
“Se acabaron las colas, la inseguridad para cobrarlo y la burocracia en los CENADE. Nuestro gobierno va a solucionar todos los problemas que por el momento tiene el sistema actual. Todo ese ahorro será para beneficio de las personas que hacen uso del subsidio”, puntualizó.
Sin embargo, no determinaron si para cobrar el subsidio las familias podrán hacer uso de la tarjeta solidaria que hoy día otorga el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
Dar en efectivo, solamente necesita una firma de recibido, aparecerán miles y miles de firmas falsas, otra forma fácil de robar, solo en robar piensan
El dinero en efectivo lo ocuparán para la recarga del celular DON TILAPIO. ESO SI SE LLAMA POPULISMO BARATO…….
Como se nota que el pisto les sobra y no les cuesta. Aparte de que a todas luces es populismo del más bajero, Yo no quiero que mi dinero se vaya para alguien que dice no tener casa para recibir pisto.