El candidato a presidente de El Salvador por el partido ARENA, Carlos Calleja, frente a la tumba del fundador de ese instituto político, Roberto d´Aubuisson Arrieta, aseguró que va a ganar las elecciones del 3 de febrero del 2019 en primera vuelta.
Esa afirmación la realizó en el marco de la celebración del natalicio del mayor d´Aubuisson Arrieta, quien este día estaría cumpliendo 75 años de vida.
A tempranas horas de este jueves 23 de agosto, decenas de líderes del partido tricolor llegaron hasta el cementerio de Los Ilustres de San Salvador, donde descansan los restos del fundador del partido ARENA.
En la cita estuvieron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), encabezado por su presidente Mauricio Interiano.
A diferencia de los líderes y correligionarios areneros que llegaron ataviados con los colores de ese instituto político, Carlos Calleja llevó vistiendo una camisa blanca y en su breve intervención se refirió a las elecciones del próximo año, donde dijo “vamos a ganar la presidencia de la República y la vamos a ganar en primera vuelta”.
Frente a la tumba de Roberto d´Aubuisson Arrieta, Calleja se comprometió en trabajar incansablemente para lograr ese objetivo el domingo 3 de febrero del 2019.
"Me quería comprometer aquí, ante ustedes, que voy a trabajar incansablemente junto con ustedes de aquí hasta el 3 de febrero para lograr el objetivo que es ganar la presidencia" @jccalleja pic.twitter.com/WARy0cXlli
— ARENA (@ARENAOFICIAL) August 23, 2018
De igual forma Roberto d´Aubuisson hijo, pidió a todos los areneros sumarse al trabajo de la candidatura de Carlos Calleja a fin de llevarlo a la presidencia de la República.
“El próximo año que estemos aquí conmemorando el cumpleaños de mi papá, estaremos celebrando junto a Carlos Calleja ya como presidente de la República. Vamos a volver a reconstruir el país. Tenemos que volverlo a armar y volverlo a impulsar”, indicó el también alcalde de Santa Tecla.
Otro que también pidió apoyo para Calleja fue Mauricio Interiano y quien manifestó además, “si hay algo que nos enseñó nuestro mayor Roberto d´Aubuisson, fue a luchar por nuestro partido y por nuestra patria”.
El 23 de agosto de 1943 Roberto d´Aubuisson Arrieta nació en Santa Tecla y fundó el partido ARENA en 1981, luego que el Partido de Conciliación Nacional (PCN) tuviera un retroceso en la vida política de El Salvador, luego del derrocamiento del general Carlos Humberto Romero.
Se le reconoce a d´Aubuisson Arrieta que tuvo la capacidad de reorganizar a la derecha que salió desencantada del partido PCN, siendo candidato a presidente de El Salvador en 1984 y perdió frente al ingeniero José Napoleón Duarte, que representaba al Partido Demócrata Cristiano.
En las elecciones de 1982 logró un escaño en la Asamblea Legislativa, donde se mantuvo por varios periodos hasta 1992. Fue diputado presidente de la Asamblea Constituyente.
Sin embargo, la figura de Roberto d´Aubuisson Arrieta ha sido duramente cuestionada en Naciones Unidas y se le involucra de ser el responsable intelectual del asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero la tarde del 24 de marzo de 1980, quien ahora es ascendido a santo en los altares de la iglesia católica.
En el informe de la Comisión de la Verdad para El Salvador, también se refiere a que organizó e implementó “escuadrones de la muerte” en medio de la guerra civil que se libraba en nuestro país, entre la Fuerza Armada y la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Finalmente, Roberto d´Aubuisson Arrieta falleció a sus 48 años de edad el 20 de febrero de 1992 víctima de una cáncer terminal de esófago y de garganta.
Lo más seguro es que no publicarán mi comentario, porque va dirigido a ser más precisos en la noticia. El encabezado de la noticia, difiere del contenido de esta y se presta para malas interpretaciones.
“vamos a ganar la presidencia de la República y la vamos a ganar en primera vuelta”. esas son las palabras que este periódico pone en comillas, que dijo Calleja. Eso no es lo mismo que jurar. El encabezado dimensiona la noticia
No hay duda que estos areneros son unos enfermos mentales, solo los ilusionistas pudieran pensar en que CaCa puede ganar la presidencia a menos que sea a pura represión, a punta de pistola o que obliguen a la población como lo hacían en años anteriores con los regímenes militares pero eso no va a suceder porque la FAS no se va a prestar, al contrario, va estar vigilante de que estos fraudulentos no utilicen artimañas para obtener el triunfo. Si tuvieran un poco de conciencia y una pizca de inteligencia; lo que hubieran hecho es ir a la tumba de… Leer más »
CON EL HOMENAJE AL SICOPATA, LO DIGO PORQUE, ASI, LO DESCRIBEN, EN LOS IMFORMES DE, CIA, EL CANDIDATO DEL CORRUPTO PARTIDO ARENA, ASEGURA, EL VOTO DURO, PERO AUYENTA, EL VOTO FLUCTUANTE, Y NO VEO A JAVIER SIMAN, SI NO ASEGURAN ESTE VOTO, VAN DERECHO AL MATADERO..LA MAYORIA DEL PUEBLO, VE A LOS POLITICOS DEL PARIDO, ARENA, COMO RATEROS. DELINCUENTES, TOMAS REGALADO, Y RICARDO POMA, SI QUIEREN GANAR, VAN A TENER QUE SOLTAR LA CHEQUERA.YO NI ANQUE VUELVA, A NACER, VOTARIA POR ESTOS DELINCUENTES…
Celebrando los 75 años la banda de Ladrones e hipócritas se reúnen en la tumba para celebrar que un asesino nacido en Nuestra patria sea el orgullo de un partido que nos Saqueo los dineros del pueblo.
No hay duda que estos areneros son unos enfermos mentales, solo los ilusionistas pudieran pensar en que CaCa puede ganar la presidencia a menos que sea a pura represión, a punta de pistola o que obliguen a la población como lo hacían en años anteriores con los regímenes militares pero eso no va a suceder porque la FAS no se va a prestar, al contrario, va estar vigilante de que estos fraudulentos no utilicen artimañas para obtener el triunfo. Si tuvieran un poco de conciencia y una pizca de inteligencia; lo que hubieran hecho es ir a la tumba de… Leer más »
despues va querer ir ala tumba de monseñor romero
Arena esta condenado a su desgracia y desaparicion..que ridiculos,, brindar omenaje a un genocida, culpable de la desgracia ,dolor y muerte miles de humildes campesinos. Y asesino de una guia espiriyual de la mayoria del pueblo Salvadoreno. ARENA ESTAS CONDENADO A TU DESTRUCTION TOTAL.
Eso no lo puede asegurar, porque el pueblo no esta ciego, ni loco, ni sordo, simplemente se las tiene bien guardadita, creo que el próximo año van ir pero a llorar a la tumba de….. jajjajajajja
ya estamos hartos de tanta paja de los areneros. hasta la vista baby