jueves 15 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Carlos Calleja jura ante la tumba de d’Aubuisson que ganará en primera vuelta

porRedacción Diario La Página
jueves, 23 agosto 2018 8:38 AM
115
Carlos Calleja jura ante la tumba de d’Aubuisson que ganará en primera vuelta
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El candidato a presidente de El Salvador por el partido ARENA, Carlos Calleja, frente a la tumba del fundador de ese instituto político, Roberto d´Aubuisson Arrieta, aseguró que va a ganar las elecciones del 3 de febrero del 2019 en primera vuelta.

Esa afirmación la realizó en el marco de la celebración del natalicio del mayor d´Aubuisson Arrieta, quien este día estaría cumpliendo 75 años de vida.

A tempranas horas de este jueves 23 de agosto, decenas de líderes del partido tricolor llegaron hasta el cementerio de Los Ilustres de San Salvador, donde descansan los restos del fundador del partido ARENA.

En la cita estuvieron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), encabezado por su presidente Mauricio Interiano.

A diferencia de los líderes y correligionarios areneros que llegaron ataviados con los colores de ese instituto político, Carlos Calleja llevó vistiendo una camisa blanca y en su breve intervención se refirió a las elecciones del próximo año, donde dijo “vamos a ganar la presidencia de la República y la vamos a ganar en primera vuelta”.

Frente a la tumba de Roberto d´Aubuisson Arrieta, Calleja se comprometió en trabajar incansablemente para lograr ese objetivo el domingo 3 de febrero del 2019.

"Me quería comprometer aquí, ante ustedes, que voy a trabajar incansablemente junto con ustedes de aquí hasta el 3 de febrero para lograr el objetivo que es ganar la presidencia" @jccalleja pic.twitter.com/WARy0cXlli

— ARENA (@ARENAOFICIAL) August 23, 2018

De igual forma Roberto d´Aubuisson hijo, pidió a todos los areneros sumarse al trabajo de la candidatura de Carlos Calleja a fin de llevarlo a la presidencia de la República.

“El próximo año que estemos aquí conmemorando el cumpleaños de mi papá, estaremos celebrando junto a Carlos Calleja ya como presidente de la República. Vamos a volver a reconstruir el país. Tenemos que volverlo a armar y volverlo a impulsar”, indicó el también alcalde de Santa Tecla.

Otro que también pidió apoyo para Calleja fue Mauricio Interiano y quien manifestó además, “si hay algo que nos enseñó nuestro mayor Roberto d´Aubuisson, fue a luchar por nuestro partido y por nuestra patria”.

El 23 de agosto de 1943 Roberto d´Aubuisson Arrieta nació en Santa Tecla y fundó el partido ARENA en 1981, luego que el Partido de Conciliación Nacional (PCN) tuviera un retroceso en la vida política de El Salvador, luego del derrocamiento del general Carlos Humberto Romero.

Se le reconoce a d´Aubuisson Arrieta que tuvo la capacidad de reorganizar a la derecha que salió desencantada del partido PCN, siendo candidato a presidente de El Salvador en 1984 y perdió frente al ingeniero José Napoleón Duarte, que representaba al Partido Demócrata Cristiano.

En las elecciones de 1982 logró un escaño en la Asamblea Legislativa, donde se mantuvo por varios periodos hasta 1992. Fue diputado presidente de la Asamblea Constituyente.

Sin embargo, la figura de Roberto d´Aubuisson Arrieta ha sido duramente cuestionada en Naciones Unidas y se le involucra de ser el responsable intelectual del asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero la tarde del 24 de marzo de 1980, quien ahora es ascendido a santo en los altares de la iglesia católica.

En el informe de la Comisión de la Verdad para El Salvador, también se refiere a que organizó e implementó “escuadrones de la muerte” en medio de la guerra civil que se libraba en nuestro país, entre la Fuerza Armada y la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Finalmente, Roberto d´Aubuisson Arrieta falleció a sus 48 años de edad el 20 de febrero de 1992 víctima de una cáncer terminal de esófago y de garganta.

 

Tags: ARENACarlos CallejaNatalicioRoberto D'aubuisson
compartir8722Tweet

Relacionado Noticias

Habilitado el tránsito en carretera a Los Chorros
Nacionales

MOP refuerza labores preventivas tras reapertura de tramo Los Chorros

por Redacción Diario La Página
hace 15 horas
0

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que mantiene una vigilancia permanente en el tramo Los Chorros, sobre la carretera...

Leer más
Condenan a conductor de la ruta 106 por manejar en sentido contrario
Nacionales

Condenan a conductor de la ruta 106 por manejar en sentido contrario

hace 16 horas
Alex González de Maná visitará El Salvador para presentar su tequila «Mala Vida” y anunciar inversiones
Nacionales

Alex González de Maná visitará El Salvador para presentar su tequila «Mala Vida” y anunciar inversiones

hace 16 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

115 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
maryann
maryann
6 años atrás

Quisiera escribir un comentario mas cordial pero a veces no se puede maquillar la verdad : LO UNICO QUE SE VE EN ESA FOTO: «» ES A UN GRUPO DE SUPUESTOS DESPRECIABLES LADRONES RINDIENDOLE HOMENAJE AL QUE FUERE UN DESPIADADO CRIMINAL»»…………..CON ESTA ACCION CARLOS CALLEJAS DEMUESTRA LO POCO QUE VALEN SUS PRINCIPIOS MORALES PUES NUNCA EL MISMO HUBIERA PENSADO QUE UN DIA TENDRIA QUE PERDER SU DECENCIA E INTEGRIDAD ARRODILLANDOSE ANTE LA TUMBA DE UN ASESINO SOLO PARA LOGRAR SU OBJETIVO POLITICO…. Y «eso» quiere ser Presidente?

0
0
Responder
Mario
Mario
6 años atrás

JAJAJAJAJAJAJA, VAN A INVOCAR AL ASESINO MAYOR,CON BRUJERIAS JAJAJAJAJA.

0
0
Responder
SHION
SHION
6 años atrás

Asegurar algo nos dice que está gente de ARENA van a usar una jugada sucia y ya me imagino cual es, si ven que la gente puede votar con DUI’S vencidos es la misma manera que saben que van a ganar.

0
0
Responder
Risabel
Risabel
6 años atrás

Siempre arrogantes y prepotentes! La Humildad brilla en alto en todos ustedes..! Que tremendo! Les prometo que seran historia pronto, que el miedo, amenazas y muerte que siempre han brindado a mi pueblo esta llegando a su fin, nuestra gente esta despertando y esta razonando, YA NO LES TIENE MIEDO, asi que CONFIO, CREO Y VISUALIZO a mi pais con otros rumbos, con inicios de esperanzas, de sanacion fisica, sicologica y espiritual. Tengan un poco de humildad y piensen en todo el daño, robos, mentiras y abuzos que han hecho en todo el tiempo que han existido y ustedes creen… Leer más »

0
0
Responder
SMERCH
SMERCH
6 años atrás

Señor Calleja ¿ También deberíamos recordar los asesinatos de los escuadrones de la muerte que ese señor mando a matar?

0
0
Responder
Hay que mensaje y también JURO seguir ROBANDO y dándole mala vida a todos sus empleados.
Hay que mensaje y también JURO seguir ROBANDO y dándole mala vida a todos sus empleados.
6 años atrás

Carlos Calleja jura ante la tumba del ASESINO d’aubuisson que ganara en primera vuelta. Regalara Tilapias en vez de pollo campero.

Hay que mensaje y también JURO seguir ROBANDO y darle mala vida a todos sus empleados.

0
0
Responder
A saber como
A saber como
6 años atrás

No se vale mentirle al mayor, las posibilidades son minimas y solo que hagan fraude o den un golpe de estado, de lo contraio neles pasteles, Nayib presidente

0
0
Responder
Antonio Varjimen
Antonio Varjimen
6 años atrás

Ya cambiaron!!!!!! y aun le rinden homenaje al instigador cabecilla del asesinato de Monseñor Romero.

0
0
Responder
« Anterior1…56789…15Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

115
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx