El candidato a presidente de El Salvador por el partido ARENA, Carlos Calleja, frente a la tumba del fundador de ese instituto político, Roberto d´Aubuisson Arrieta, aseguró que va a ganar las elecciones del 3 de febrero del 2019 en primera vuelta.
Esa afirmación la realizó en el marco de la celebración del natalicio del mayor d´Aubuisson Arrieta, quien este día estaría cumpliendo 75 años de vida.
A tempranas horas de este jueves 23 de agosto, decenas de líderes del partido tricolor llegaron hasta el cementerio de Los Ilustres de San Salvador, donde descansan los restos del fundador del partido ARENA.
En la cita estuvieron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), encabezado por su presidente Mauricio Interiano.
A diferencia de los líderes y correligionarios areneros que llegaron ataviados con los colores de ese instituto político, Carlos Calleja llevó vistiendo una camisa blanca y en su breve intervención se refirió a las elecciones del próximo año, donde dijo “vamos a ganar la presidencia de la República y la vamos a ganar en primera vuelta”.
Frente a la tumba de Roberto d´Aubuisson Arrieta, Calleja se comprometió en trabajar incansablemente para lograr ese objetivo el domingo 3 de febrero del 2019.
"Me quería comprometer aquí, ante ustedes, que voy a trabajar incansablemente junto con ustedes de aquí hasta el 3 de febrero para lograr el objetivo que es ganar la presidencia" @jccalleja pic.twitter.com/WARy0cXlli
— ARENA (@ARENAOFICIAL) August 23, 2018
De igual forma Roberto d´Aubuisson hijo, pidió a todos los areneros sumarse al trabajo de la candidatura de Carlos Calleja a fin de llevarlo a la presidencia de la República.
“El próximo año que estemos aquí conmemorando el cumpleaños de mi papá, estaremos celebrando junto a Carlos Calleja ya como presidente de la República. Vamos a volver a reconstruir el país. Tenemos que volverlo a armar y volverlo a impulsar”, indicó el también alcalde de Santa Tecla.
Otro que también pidió apoyo para Calleja fue Mauricio Interiano y quien manifestó además, “si hay algo que nos enseñó nuestro mayor Roberto d´Aubuisson, fue a luchar por nuestro partido y por nuestra patria”.
El 23 de agosto de 1943 Roberto d´Aubuisson Arrieta nació en Santa Tecla y fundó el partido ARENA en 1981, luego que el Partido de Conciliación Nacional (PCN) tuviera un retroceso en la vida política de El Salvador, luego del derrocamiento del general Carlos Humberto Romero.
Se le reconoce a d´Aubuisson Arrieta que tuvo la capacidad de reorganizar a la derecha que salió desencantada del partido PCN, siendo candidato a presidente de El Salvador en 1984 y perdió frente al ingeniero José Napoleón Duarte, que representaba al Partido Demócrata Cristiano.
En las elecciones de 1982 logró un escaño en la Asamblea Legislativa, donde se mantuvo por varios periodos hasta 1992. Fue diputado presidente de la Asamblea Constituyente.
Sin embargo, la figura de Roberto d´Aubuisson Arrieta ha sido duramente cuestionada en Naciones Unidas y se le involucra de ser el responsable intelectual del asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero la tarde del 24 de marzo de 1980, quien ahora es ascendido a santo en los altares de la iglesia católica.
En el informe de la Comisión de la Verdad para El Salvador, también se refiere a que organizó e implementó “escuadrones de la muerte” en medio de la guerra civil que se libraba en nuestro país, entre la Fuerza Armada y la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Finalmente, Roberto d´Aubuisson Arrieta falleció a sus 48 años de edad el 20 de febrero de 1992 víctima de una cáncer terminal de esófago y de garganta.
A pues si, si es con laa venia de un asesino como q ya perdiste
Eso es cierto. Cuando a China hizo eso. No contrato ningun costarrricense y solo use material chino y mano de obea china.
Si Gana Bukele o Calleja se restablece cpn Taiwán diplomaticamente.
Somos país democratico.
Eso de una sola China no exisite en la realidad.
Este señor Tribulin como que vive en un mundo ilusorio en donde cree sus papas le complaceran cada caprichito que tenga. En primer lugar las elecciones internas no fueran transparentes y escogen dentro del partido a alguien que no tiene carisma hacia la población y en segundo lugar ha quedado evidenciado que la capacidad intelectual es muy mala. Solo seria de revisar de los candidatos quien es el menos malo.
Algún día los veremos en una foto de familia, como esa, pero para llorar frente a la tumba del partido.
Después de todo no es tan tonto este Calleja. Fué a hacerle promesas a un muerto. Claro, el muerto no le va a reclamar cuando pierda.
Dale Carlos! Con Todo, cuenta con mi voto.
¿ QUIEN LE ESTARÁ DANDO GARABATO A ESTE ILUSO CANDIDATO ?
y yo prometi a mis papas sacar mejores notas!