El candidato a presidente de El Salvador por el partido ARENA, Carlos Calleja, aseguró que de ganar la presidencia del país no otorgará sobresueldos a las personas que integren su gabinete ampliado.
El comentario del político tricolor surge en los momentos que el expresidente Elías Antonio Saca González y seis imputados más enfrentan un juicio por los delitos de peculado y lavado de dinero, y donde se ha dado a conocer la erogación de fuertes cantidades de dinero en el pago de sobresueldos a funcionarios que estuvieron en cargos claves del Gobierno entre el 2004 y el 2009.
En esta línea, Carlos Calleja dijo que en ese tema sería muy tajante y afirmó, “yo no voy a pagar un centavo más de lo que la ley permite a los miembros del gabinete”.
“Con eso quiero dejar muy claro, que no va haber sobresueldos en mi gobierno. Queremos gente que quiera servir a la nación y que no llegue a servirse del Estado”, detalló Carlos Calleja.
En este tema voy a ser tajante. Yo no voy a pagar un centavo más de lo que la ley permite a los miembros de mi gabinete. Cero sobresueldos. Queremos gente que quiera servir, no servirse. @dialogo21 pic.twitter.com/yiSGxOkcmT
— Carlos Calleja (@jccalleja) August 15, 2018
“Estamos hartos de tantos casos de corrupción. Tenemos que combatir esto y destruir los mecanismos que se han construido en el ejecutivo para fomentar la impunidad y aumentar la corrupción”, explicó el también empresario.
Por otra parte dijo estar confiado que junto a Carmen Aída Lazo van a ganar las elecciones del 3 de febrero del 2019 en primera vuelta.
“No hay fórmula en la actual contienda que tenga la experiencia y capacidad que tenemos nosotros para resolver el tema del trabajo. Estamos construyendo un país con trabajo para todos, que es lo que piden los salvadoreños”, aseveró Calleja, al tiempo que dijo que es atacado en redes sociales y que eso sucede porque hay debilidad entre sus posibles contendientes. “Las cosas hay que decirlas como son”.
En cuanto al tema de la privatización del agua, el candidato arenero ratificó estar en contra de la privatización del vital líquido y que estaba a favor de que el Estado sea el ente rector de ese recurso en el país.
Que interesante se ha vuelto esto. Hace una semana solamente, los atenetos fe champa se deshacian en comentarios. Y…¿ que les pasa ahora? No veo sus acres comentarios en degensa de Calleja ni contra Bukele.
Y los del frente callados, esperando el total destape de Güichito el refugiado.
Que hilarante!!