El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Juan Carlos Calleja Hakker afirmó este miércoles 29 de agosto que de ganar las elecciones del 2019, no va a obedecer las peticiones de los financista de su campaña para influir en las políticas públicas.
“Yo vengo de una trayectoria empresarial donde tomar la decisión de meterme en la candidatura era mía, la tome porque yo quería servir y me puse unas reglas porque yo le tengo que rendir cuentas al pueblo salvadoreño si yo llego a la presidencia.”.
Agregó, “Mi jefe será el pueblo salvadoreño, no me debo a ningún sector, a ninguna empresa, a ningún grupito con intereses personales, ni partidario, soy un hombre independiente y he demostrado con mi trayectoria que siempre lo he sido. Mi mano nunca ha tocado un centavo de fondos públicos y toda mi vida me he dedicado a generar empleos e invertir en este país, soy un perfil nunca visto en política y no le debo nada a nadie”, detalló Calleja.
El apoyo económico es importante pero lo que más valoramos son los aportes de personas de la sociedad civil que quieren servir y luchar a la par de nosotros para crear #TrabajoparaTodos desde la Presidencia. @RepublicaSV33 pic.twitter.com/5qEGWhsD6E
— Carlos Calleja (@jccalleja) August 29, 2018
Por su parte, la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo considera que los intereses particulares deben de quedar fuera del Ejecutivo.
“Nuestra independencia es uno de nuestros principales principios, si llego a la vicepresidencia podre los intereses del país por encima de los intereses particulares. El financiamiento no es un tema que tiene que interferir una vez estando en el Gobierno”, expresó Lazo
La fórmula de la Alianza por un Nuevo País asegura que los partidos que los partidos ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña se han comprometido a no exigir cuotas de poder si ganan las elecciones presidenciales.
Calleja afirma que va a levantar la calidad educativa de la UES
Por otra parte, el candidato presidencial de ARENA reveló que dentro de su plan de gobierno está el mejorar y ampliar la Universidad de El Salvador (UES).
“Tenemos una apuesta directa y estratégica de ampliar la capacidad de la UES, de hecho pensamos en un nuevos campus, la UES la tenemos que ampliar de nuevo y hacerla brillar», reiteró.
Calleja esperar abrir dos nuevos campus de la UES uno en el occidente del país y el otro en la zona oriental, “lo que buscamos es igualar las oportunidades en este país”, expresó.
#RepúblicaSv| "Tenemos una apuesta directa y estratégica de ampliar la capacidad de la UES, de hecho pensamos en un nuevo Campus, la UES la tenemos que ampliar de nuevo y hacerla brillar". @jccalleja candidato presidencial por @ARENAOFICIAL pic.twitter.com/mfATtmoOCe
— República (@Republica33TV) August 29, 2018
Chupate el dedo, nene…
Solo eso faltaba que diga que va a trabajar para quienes le están financiando la campaña, creo que hasta ahí no llega lo menso que es, además sus mismos financistas le han dicho que no los mencione porque no les conviene que sepan que ellos le dictarán las reglas del juego pero que lo va hacer no cabe la menor duda, lo que no puede esconder es la forma como desprecia a la gente humilde en su campaña.
Lo que te mande Poma y los demás de la ANEP eso harás ya que eres uno de ellos mafioso , explotador.
El que paga el mariachi, es el dueño de la fiesta y quien ordena como se debe hacer.
Ahora está diciendo la verdad, él «no va a obedecer peticiones de los financistas» él representa los intereses de los sectores poderosos, por lo que no hay contradicción entre lo que hará, de llegar a la presidencia, y lo que los financistas quieren que haga. Para nadie es un secreto que el papá fue uno de los que más dinero aportaron en las campañas anteriores del policía y el dentista, por supuesto que dará iguales o mayores aportes en esta ocasión que compite su hijo. Entonces que nos quiere decir Carly, con que no va recibir presiones, «no las hay»… Leer más »
Uh.. voy a comentar hasta que pare de reir , si que sos creible carlitos…
Y que no CAPRE ha sido siempre el FINANCISTA ?
Pero si el financista ha sido siempre Casa Presidencial