Carlos Araujo, asesor político de partidos de oposición y crítico del presidente Nayib Bukele, expresó su preocupación ante la posibilidad de que se elimine la deuda política, una medida que considera como un intento del gobierno de debilitar a sus adversarios.
“Eliminar la deuda política es la respuesta del temor de Bukele a los resultados de las encuestas. Gestión municipal en negativo, gestión de la Asamblea en negativo, gestión del gobierno tablas y su imagen en descenso”, señaló Araujo en declaraciones públicas.
El asesor afirmó que la medida busca dejar a la oposición sin financiamiento, calificándola como una estrategia del Ejecutivo para mantener el control político.
“Quitar financiamiento a la oposición es su forma de mantener el poder”, agregó.
La propuesta de eliminar la deuda política ha generado un intenso debate en el país. Mientras el gobierno defiende la iniciativa como una medida de austeridad, sectores opositores advierten que pone en riesgo la pluralidad democrática en El Salvador.
La deuda política es el dinero público que el Estado entrega a los partidos políticos para pagar sus campañas electorales.
El Presidente Nayib Bukele ha expresado que sí es posible financiarse de una forma diferente, así como Nuevas Ideas lo hizo en 2019.
Este tendra que irle a pedir a su hermanito donde vivir, YA NO HABRA MASA PERICO!,
SE LES ACABO EL NEGOCITO, A VER CUANTOS PARTIDOS COMPITEN.