La ministra de educación, Carla Evelyn de Varela, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar un aviso a fin que se investiguen posibles actos de corrupción cometidos en administraciones anteriores.
De acuerdo a la funcionaria, se han detectado 27 irregularidades y se habría malversado más de $2 millones.
“No puedo dar detalles de nombres, de cargos, pero si puedo decirles cuales son las grandes áreas: malversación de fondos, aprovechamiento de los cargos, mal uso de los recursos, entre otros”, explicó la ministra a los medios de comunicación.
“Los montos al perjuicio patrimonial a los que ascienden los presuntos casos de corrupción suman más de $2 millones, los cuales ocurrieron durante la administración del Gobierno anterior”, añadió.
He venido a la @FGR_SV a pedir que se inicie una investigación por diversos indicios de corrupción que se han encontrado en el Ministerio de @EducacionSV, entre ellos: malversación de fondos, aprovechamiento del cargo, mal uso de los recursos, entre otros. pic.twitter.com/j1QITiVihf
— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) October 9, 2019
La titular de Educación presentó dos cajas con pruebas documentales y testimoniales de las irregularidades encontradas.
“Necesitamos que el proceso se haga con normalidad y sin entorpecerlo con información brindada antes de tiempo, será la fiscalía que va determinar si hay delito o no”, indicó.
Señaló que estos casos se dieron en diferentes proyectos, incluyendo el programa de paquetes escolares.
La ministra dijo que con estas acciones buscan sentar un precedente de cero tolerancia a la corrupción.
Bukele y sus ministros aduladores ya aburren, solo acusan,mienten se aprovechan del descontento para sacar ventajas polaco electorera. Es el gabinete más pajero y mentiroso que he visto,mucho ruido y escasus nueces. Ya a trabajar.Mucha paja.
hmm Creo que mejor deberán ponerse a trabajar y comenzar a pensar en como hacer para mejorar el sistema educativo del país, conseguir recursos para reparar escuelas, etc, etc, ¡¡¡Póngase a trabajar señora Ministra!!!
NO SABEN QUE HACER SE DEDICA A LA LIMPIEZA. QUE PENA.