El cardenal Gregorio Rosa Chávez, hizo un balance negativo del primer año de gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, y estimó que la gestión gubernamental ha sido «confrontativa» y que «no es correcto aceptar eso como normal».
“Esperamos un gobierno dialogante, respetuoso, tolerante, abierto a todos y no lo hemos encontrado. Ha habido una confrontación permanente, ofensas e insultos en plena tragedia, eso no lo podemos aceptar como correcto, hay más años por delante”, dijo el prelado a la vez que hizo un llamado al diálogo y al entendimiento entre los políticos.
Rosa Chávez pidió al Gobierno que es necesario escuchar a todos los sectores productivos para logar la reactivación económica, estancada a raíz de la pandemia por la covid.19. Enfatizó que la gente necesita trabajar, «para ganar el pan para su familia», señaló.
El purpurado agregó que el gobierno y representantes de la empresa privada deben lograr acuerdos para definir cómo, cuándo y en qué condiciones, se irá abriendo la actividad económica, a fin de lograr que los trabajadores puedan llevar el sustento a sus familias.
Asimismo, pidió transparencia en el uso de los recursos económicos que el gobierno administra durante las emergencias, y cuestionó la falta de informes «creíbles» sobre este punto.
“Se prometió combatir la corrupción y aún no tenemos un informe creíble, completo y serio de cómo se están administrando los fondos; ha habido un gasto desaforado y no sabemos cómo se ha usado eso. Por lo tanto, el control del gobierno en ese campo debe ser muy crítico”, puntualizó.
12 Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, Todos sus servidores serán impíos.
cuales gobiernos han sido mentirosos 30 años de pura corrupción y quiere hablar de malas gestiones