Esta mañana, autoridades de la iglesia católica informaron sobre la renuncia del cardenal Gregorio Rosa Chávez a su cargo como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador, la cual había presentado al cumplir sus 75 años de edad.
Rosa Chávez pasará a la historia como el primer purpurado de El Salvador y como el primer prelado no titular en obtener una birreta cardenalicia.
Por su parte, la nunciatura apostólica, a través de un comunicado, extendió su agradecimiento al cardenal.
«Expresamos agradecimiento al señor por la larga, sabia, generosa y discreta labor del cardenal Rosa Chávez para el progreso espiritual y material del pueblo salvadoreño», dice el documento.
De manera posterior también se ha informado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Rosa Chávez.
«Il Santo Padre ha accettato la rinuncia all’ufficio di Vescovo Ausiliare dell’Arcidiocesi di San Salvador (El Salvador) presentata da Sua Eminenza Reverendissima il Sig. Card. Gregorio Rosa Chávez», expresó a tráves del portal web de la sede eclesiástica.
Gracias por su labor de obispo… y favor siga siendo critico en favor o contra de los gobiernos en turno… ya que siempre apekará por el bienestar del pueblo. Como nuestro santo mártir San Romero.
Renuncias de Diputados y Alcaldes es mera coincidencia
No conocen la libertad de expresion, pseudos