La Fiscalía General de la República (FGR) logró 20 años de prisión para Francisco Sola Chacón, por el asesinato de su vecino Pablo Francisco Sifontes Aquino. El crimen se cometió el 2 de febrero del año 2021, en Nueva Concepción, Chalatenango.
Un testigo manifestó en el juicio que mientras estaba en su casa, ubicada en el caserío Santa Clara, cantón chilamates, observó “que la víctima salió de su vivienda para encontrarse con el asesino, ya que este lo andaba buscando para arreglar los problemas que tenían”.
Asimismo, precisó en que, al estar frente a frente -la víctima y el imputado-, Chacón sacó su corvo y sin remordimiento hirió con el machete a su vecino, la lesión fue tan profunda en el cuello que le causó la muerte.
Las investigaciones fiscales determinaron que el imputado asesinó a Sifontes por problemas personales. Gracias al testigo que presenció el hecho se logró identificar al homicida y posteriormente se ordenó su captura.
La condena de prisión fue impuesta por Tribunal de Sentencia de Chalatenango, tras admitir todas las pruebas de cargo presentadas por el fiscal del caso.
A Chacón se le procesó por el delito de homicidio agravado.