El juzgado de Paz de Juayúa decretó este día instrucción formal con detención provisional contra el sacristán Abraham Heriberto Mestizo Pérez, acusado de asesinar al sacerdote José Cecilio Pérez el pasado 18 de mayo en San José La Majada, de Juayúa, Sonsonate.
“Por la diferente prueba pericial, testimonial y documental que se ha incorporado al proceso hemos tenido resultados favorables ya que el juez ha decretado la continuación del proceso con la medida más gravosa contra el imputado que es el arresto”, explicó el fiscal del caso.
Además, detalló que continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del hecho.
“El móvil no se ha podido corroborar en este momento, tenemos pruebas suficientes para poder ubicar al imputado como el artífice del cometimiento del hecho delictivo”, agregó.
Fiscal del caso informa que el Juez de Paz de Juayúa, decretó instrucción con detención contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, por el delito de Homicidio en perjuicio del sacerdote José Cecilio Pérez. pic.twitter.com/Gb5gjZvUho
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 14, 2019
Mestizo Pérez, de 34 años, fue detenido la tarde del pasado lunes por medio de una orden administrativa girada por la Fiscalía y se hizo efectiva en su casa de habitación en la colonia Las Margaritas, de Nahuizalco, del mismo departamento.
El sacerdote José Cecilio Pérez, murió de un balazo en la cabeza la noche del 18 de mayo y su cuerpo fue localizado al día siguiente por feligreses que llegaron a la casa parroquial, luego que no se presentara a la iglesia para oficiar una misa.
La Fiscalía General de la República confirma que las pruebas recolectadas en la escena del crimen, jugaron un papel fundamental para inculpar al sacristán con el asesinato.
Amigos de la página , siempre cuando le dan continuidad a una noticia , al final vuelven a poner toda la historia!! Why??