Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a un miembro de la estructura criminal 18 revolucionarios que abusó sexualmente de dos mujeres y un hombre, todos gestores de tráfico, que este sábado 11 de mayo quedaron varados al no encontrar transporte de regreso a casa y decidieron alquilar una habitación en Apopa, departamento de San Salvador.
El sujeto fue identificado como Ronald Eduardo Durán Durán, de 20 años de edad, de alias «Gringo o Diablo» quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de privación de libertad y violación agravada.
Según reporte fiscal, la detención de Durán Durán se llevó en término de flagrancia a las 2:40 de la madrugada del Día de la Madre al interior de la casa número 18, del pasaje Los Almendros, de la colonia San Sebastián #2, en el municipio de Apopa, de San Salvador, donde sucedieron los hechos.
Consta en el proceso, que las dos mujeres y un hombre empleados como gestores de tráfico al no encontrar transporte que los llevara a sus hogares decidieron alquilar un cuarto de un mesón en la dirección antes mencionada, cuando el imputado se percató que en el lugar estaban las tres personas, llegó al cuarto y los privó de libertad, obligandolos a que vieran un vídeo donde él aparecía asesinando a una persona.
De esa forma los coaccionó y obligó a una de las mujeres a tener relaciones sexuales y los amenazó que si decían algo los iba a matar en ese momento.
Luego que el sujeto consumó el hecho, las víctimas lograron coordinarse con el Sistema de Emergencia 911 de la PNC y por ese motivo fue posible capturarlo en flagrancia al sujeto.
La Fiscalía este día presentó el requerimiento y este mismo día se realizó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Apopa, donde le juez determinó que existen méritos suficientes para que este pandillero pase a la siguiente etapa del proceso en prisión.
El fiscal general, Raúl Melara, dio a conoce el hecho por medio de su cuetna de Twitter y calificó el hecho como despreciable.
Repudiable caso en Fosalud de Lourdes traslado la jefa a una enfermera que vive en ese lugar y ahora le toca ver como viaja a Ayagualo sin transporte ni nada lugar solitario por donde le toca pasar
BUENO Y ESO ES UNA COSA MAS QUE HAY QUE AGRADECERLE AL PRESIDENTE ESTE QUE ABUSA DE SU AUTORIDAD Y NO LE IMPORTAN LOS DERECHOS HUMANOS/CIVILES Y ENDEUDA COMO LOCO A LAS GENERACIONES FUTURAS!!!HAY QUE COMBATIR EL VIRUS PERO COMO PAIS POBRE QUE SOMOS!
Y para que meterelo preso y estarlo alimentando tantos años con nuetros impuestos. para que salga bien gordo y a seguir delinquiendo…ley ojo por ojo necesita
POR ESTO MISMO NO SE PUEDE DEGUIR VIVIENDO CON TODAS ESTA CLASE DE ATROPEYOS EN UNA SOCIEDAD DEMOCRATA, SERA QUE DESPUES TENDREMOS UN PRESIDENTE Y DH QUE APOLLEN A ESTOS ASESINOS SIN OFICIO NI VENEFICIO, SISTEMA LEGADO X ARENA Y EL FRENTE.LPENADMUERT
quitar el transporte para que los autorizados con su numero de dui no se movilicen la estupidez mas garrafal de este gobierno.. cientos de gente que viven de vender, algo por que no tienen otro medio estan en el limbo, cachimbon los que tenemos carro
CARCEL PARA EL MARERO CULPABLE QUE DECRETO ,QUE NO CIRCULARA EL TRANSPORTE PUBLICO
Barbaro Cepillín, ya te anotaste otra gracias tus problemas mentales.
El desatino de permitir salir pero prohibir el transporte, pero creo que ni este suceso ni otros de diferente rango harán cambiar un decreto antojadizo y mal planeado.
El confinamiento es necesario; pero y las necesidades básicas por atender.