Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a un miembro de la estructura criminal 18 revolucionarios que abusó sexualmente de dos mujeres y un hombre, todos gestores de tráfico, que este sábado 11 de mayo quedaron varados al no encontrar transporte de regreso a casa y decidieron alquilar una habitación en Apopa, departamento de San Salvador.
El sujeto fue identificado como Ronald Eduardo Durán Durán, de 20 años de edad, de alias «Gringo o Diablo» quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de privación de libertad y violación agravada.
Según reporte fiscal, la detención de Durán Durán se llevó en término de flagrancia a las 2:40 de la madrugada del Día de la Madre al interior de la casa número 18, del pasaje Los Almendros, de la colonia San Sebastián #2, en el municipio de Apopa, de San Salvador, donde sucedieron los hechos.
Consta en el proceso, que las dos mujeres y un hombre empleados como gestores de tráfico al no encontrar transporte que los llevara a sus hogares decidieron alquilar un cuarto de un mesón en la dirección antes mencionada, cuando el imputado se percató que en el lugar estaban las tres personas, llegó al cuarto y los privó de libertad, obligandolos a que vieran un vídeo donde él aparecía asesinando a una persona.
De esa forma los coaccionó y obligó a una de las mujeres a tener relaciones sexuales y los amenazó que si decían algo los iba a matar en ese momento.
Luego que el sujeto consumó el hecho, las víctimas lograron coordinarse con el Sistema de Emergencia 911 de la PNC y por ese motivo fue posible capturarlo en flagrancia al sujeto.
La Fiscalía este día presentó el requerimiento y este mismo día se realizó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Apopa, donde le juez determinó que existen méritos suficientes para que este pandillero pase a la siguiente etapa del proceso en prisión.
El fiscal general, Raúl Melara, dio a conoce el hecho por medio de su cuetna de Twitter y calificó el hecho como despreciable.
Me pregunto cuando llegará el covid-19 a las cárceles para que se mueran estos malditos!!
Gracias Bukele por sacar a la UCA no tenes plan ni querres rendir cuenta de nada suspendidos los buses nos condenaste a jugarnos la vida para regresar a casa
Bien hecho, asi se debe hacer con esas basuras, hay que denunciar, sino se denuncia los jueces corruptos dejan libres a los imputados por falta de pruebas.
mas despreciable es el sistema judicial que ya lo va a dejar libre.
Otra lementable consecuencia de la improvisación caprichosa de Bukele al tomar medidas precipitadas sin previa planificación y evaluación de su impacto real. Lamentable por las víctimas.
Qué redponsabilidad penal tiene el presidente, quien es el responsable directo de que esta gente no haya podido regresar a sus casas
Las consecuencia de no tener plan primero pensa bukele ya mucho daño le haces al pueblo yo ya no te creo
Castrenlo