El Juzgado de Paz de Cuscatancingo decretó instrucción formal con detención provisional este jueves en la audiencia inicial contra Miguel Ángel Vázquez, de 56 años de edad, acusado por Violación Agravada, Agresión Sexual en Menor, Maltrato Infantil y Corrupción de Menores en perjuicio de tres de sus hijos, una hijastra y compañera de vida.
El sujeto fue capturado el paso lunes por elementos de la Unidad Especializada de Trata de Personas (UETP) en el municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.
Según la fiscal del caso, el sujeto venia cometiendo estos delitos desde el año 2010.
“Este hombre ha sometido a sus hijas a maltratos físicos entre ellos que se encuentra el abuso sexual vaginalmente, analmente y a diferentes vejámenes. Comenzó con maltratos y posteriormente con su hijastra comenzó a abusarla desde los 8 años de edad”, afirmó la fiscal.
“Cuando las otras niñas fueron creciendo comenzó a tocarlas igual que la primera, le tocaba sus pechos y les tocaba sus partes genitales”, agregó.
La investigación inició por medio de una denuncia de la madre de las victimas quien alertó a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que los agentes especializados realizaron las respectivas pesquisas, determinando la comisión del crimen de parte de Vásquez, quien ya está a la orden de los respectivos tribunales especializados de justicia.