El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Jorge Jonathan Lizano Chinchilla, de 34 años; German Edgardo Santos Mendoza, de 33 años; y Edwin Giovanni Trejo Orellana, de 32 años, todos acusados del delito de tráfico ilícito, previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública.
Según el requerimiento fiscal, los imputados fueron intervenidos por agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, luego de obtener información de que, en la zona de la tercera avenida norte, entre la 27 y 29 calle poniente, en San Salvador, se realizaría una transacción de droga.
Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2026, cuando los equipos policiales se instalaron en el lugar y lograron intervenir a Jorge Lizano y German Santos; uno de ellos intentó deshacerse de una bolsa plástica que contenía una porción mediana de polvo blanco.
Asimismo, en un vehículo que era conducido por Edwin Trejo se localizaron cinco porciones medianas de la misma sustancia.
El análisis de sustancias controladas determinó que las evidencias resultaron positivas a cocaína clorhidrato, con un peso de 263 gramos, valorados en el mercado ilícito en $3,160.








