Un enfermero del hospital Psiquiátrico fue condenado a 14 años de cárcel por violar en repetidas ocasiones a una menor que fue internada en dicho nosocomio por un quebranto de salud. El sujeto abusaba de ella incluso cuando se encontraba bajo los efectos de sedantes.
El juez Sexto de Sentencia de San Salvador al final del juicio determinó que Eduardo A, es culpable de los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
Consta en el proceso judicial, que los hechos sucedieron en el mes de julio y septiembre del 2017 luego que la joven de 15 años fuera ingresadas al Psiquiátrico en el área de observaciones. Durante ese tiempo, el enfermero aprovechaba el estar a solas con la joven para abusar de ella.
Según los fiscales asignados al caso, en uno de los turnos que le habían asignado al sujeto observó que la víctima fue al baño hace sus necesidades fisiológicas, por lo que corrió a ese pequeño cuarto y comenzó a tocar las partes íntimas de la menor, para luego violarla.
Luego de recuperarse del quebranto de salud, la víctima fue dada de alta el mes de julio y nadie logró percatarse de los vejámenes de los que fue objeto.
Sin embargo, en el mes de septiembre nuevamente fue ingresada a ese centro hospitalario y en esta ocasión el enfermero abusó de la menor mientras estaba sedada por los medicamentos que le suministraban.
Pero en esta ocasión, la joven contó a sus familiares lo que estaba ocurriendo y ellos decidieron interponer la denuncia ante el ministerio público, por lo que investigaron el caso y procedieron a emitir orden administrativa contra el profesional en medicina, que fue detenido al interior del hospital Psiquiátrico.
El relato de la menor fue determinante para que el sujeto fuera condenado a 14 años de cárcel.
Quien debía estar ingresado en el psiquiátrico es el enfermero por hgdlgp
hjdpts de estos hay muchos.ministerio de salud debe investigar y expulsar ,se supone que la gente debe recibir ayuda y no acabarla de joder,no?
Bien por la familia en denunciar al VIOLADOR!
En nuestro pais hay demasiados enfermos mentales que no parecen desde profesionales, policias, etc. hasta los mas predecibles reguetoneros
La homosexualidad podría tener origen por algún problema anatómico o mental, pero debe ser privado. El el Rosales hay un culero de ortopedia que a puro huevo se metía a la cama de algunos pacientes.
Y el nombre de ese violador? Posiblemente podría haber mas victimas