El juzgado de paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, decretó orden de detención provisional con instrucción formal contra cuatro extranjeros por el delito de tráfico ilícito internacional de droga.
Los imputados son Walter Ventos Arboleda, de 52 años, Líder Torres, de 44, Jason Caicedo Castro, de 19, todos de nacionalidad colombiana, y Jim Steven Benítez, de 19 años, quienes fueron capturados el pasado martes, en la playa Costa del Sol.
Estos narcotraficantes fueron interceptados a 380 millas náuticas del puerto de Acajutla, a bordo de una lancha tiburonera, con 44 paquetes que contenían 1,302 kilogramos de cocaína, valorada en más de 32 millones de dólares.
El tribunal decretó la detención contra estos extranjeros por encontrar suficientes pruebas en su contra que los incriminan por el delito cometido.
Dejen a esos tipos libres, ellos solo son las mulas. Mejor envíenlos a sus países y que ahí decidan que hacer con ellos ¿porque tiene que hacerse de cargo el estado salvadoreño de ellos? mis impuestos ya me duele que los gasten en mantener gordos a los mareros, suficiente con eso como para que hoy nos vengan a meter extranjeros.