El Juez Segundo de Paz de Metapán, departamento de Santa Ana, decretó instrucción formal con detención provisional para Carlos Humberto Sibrián Rivera y Edwin Orlando Caballero Ramírez, acusados por el delito de femincidio agravado en contra de Daysi Elizabeth Rodríguez.
El cadáver de la víctima fue localizado el pasado 11 de junio flotando en las aguas del río San José, mismo día que los imputados fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
La Fiscalía General de la República presentó suficientes indicios de la participación de los hombres en el hecho, por lo que el juez del caso decidió enviar el caso a la etapa de instrucción.
Asimismo, por la «naturaleza» del delito y en protección a los derechos de la familia de la víctima decretó reserva total al proceso y lo remitió al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres.
El ministerio público solicitó un plazo de cuatro meses para continuar con las investigaciones, agregó la fuente judicial.
Se explicó que la mujer se encontraba en estado de ebriedad y que fue lapidada.
POr que los proteje la prensa?? QUIERO VERLES LA CARA A ESOS DELINCUENTES!