El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decretó detención provisional e instrucción formal contra José Hever Hernández Chacón, alias “Chile Verde” y Melvin Alexander Sandoval Alvarado, de 28 , acusados de extorsión agravada en la antigua terminal de oriente.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), la semana pasada se presentó la víctima a una sede policial y manifestó que estaba siendo extorsionado por sujetos pertenecientes a una estructura criminal, quienes le exigen semanalmente 400 dólares.
De acuerdo a la acusación fiscal, la victima proporcionó las características físicas y alias de los extorsionistas, diciendo que algunos de ellos ya han sido detenidos por diferentes delitos, además que éstos viven en los alrededores de la antigua terminal de Oriente.
También señala que el imputado Melvin Sandoval le mandó a decir que se comunicara al teléfono 7194-9689, en donde le informó que la cuota de la extorsión aumentaría y de no cumplir el pago lo matarían a él, a su familia y empleados; mientras que José Hernández le llamó del número 6146-7506 dándole las instrucciones de dónde tendría que entregar el dinero.
Los imputados fueron capturados el pasado martes 28 de agosto mediante una entrega controlada, en donde Melvin fue el encargado de recoger el dinero y José el encargado de recibirlo en la antigua terminal de Oriente en ésta capital.
Que se pudran en la carcel. Ya basta de permitir que lacras sociales como esta sigan corrompiéndo a nuestra sociedad
Pena maxima para estas personas y la total incautación de sus bienes para retribuir a sus victimas. Que sirvas de ejemplo para otros malandrines que siguen sueltos