El juez de Paz de Ahuachapán dictó instrucción formal con detención provisional contra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo de Jesús Jacobo, por agredir y amenazar de muerte a su excompañera de vida.
Según reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el pasado viernes en la vivienda de la víctima localizada en el cantón Ashapuco, del departamento de Ahuachapán.
En la misma acción dos menores de edad también fueron agredidos por el elemento policial, quien es acusado por los delitos de otras agresiones sexuales y por amenazas con agravación especial.
La audiencia inicial se desarrolló la tarde de ayer viernes 17 de agosto, determinando el juez que el imputado debe pasar a la siguiente etapa del proceso pero en prisión preventiva.
Se dijo que Pablo de Jesús Jacobo le dijo a su exmujer que la mataría y que luego él se dispararía con la misma arma de fuego.
Según la representación fiscal, con la oportuna intervención de los agentes de la PNC que procedieron a capturar a su compañero de armas, lograron evitar una nueva tragedia pasional.
FGR Santa Ana informa: Juzgado 2° de Paz de Ahuachapán decretó Instrucción con Detención Provisional contra el Agente Policial Rural destacado en La Libertad, Pablo de Jesús Jacobo, acusado de Otras Agresiones Sexuales y Amenazas con Agravación Especial. 1
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 18, 2018
¿Por qué al que disparó contra Karla Ayala, no lo detuvieron?, al contrario hasta le facilitaron la huida, este cuerpo policial necesita disciplina y nuevos jefes que les impongan autoridad.