Instrucción formal con detención provisional decretó el juez Segundo de Paz de Santa Ana, contra Moisés Antonio Godoy Aquino, de 70 años, acusado de agredir sexualmente a dos niños en su casa de habitación localizada al final de la 17 avenida Sur y barrio El Ángel, en Santa Ana.
En audiencia inicial desarrollada la mañana de este viernes 1 de junio, el juez valoró todas las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) y determinó que el imputado debe seguir su proceso en prisión.
Entre otras cosas, los fiscales asignados al caso dijeron que tenían el relato de las víctimas y de su representante legal, como también con peritajes psicológicos y de genitales de ambos menores.
Consta en el proceso judicial, que la captura de Godoy Aquino se realizó la tarde del pasado lunes por medio de una orden administrativa girada por la FGR.
El sujeto es acusado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en perjuicio de una niña y de un niño de siete y cuatro años de edad, respectivamente.
Los abusos los habría cometido el mes de marzo del presente año y que fue hasta abril que la madre de los niños conoció la situación e interpuso la denuncia en la fiscalía de Santa Ana.
La niña aseguró, que el adulto mayor comenzó tocando sus genitales por encima de su ropa, pero luego le quitó la ropa y siguió con los tocamientos por unos seis minutos, por lo que se asustó y se fue al baño donde observó que estaba sangrando, contando lo ocurrido a su madre y de inmediato la trasladó al hospital San Juan de Dios de Santa Ana.
La misma menor también le contó, que a su hermanito el adulto mayor le bajaba el calzoncillo y que le metía los dedos en el ano.
Hay van a violar y vergear a este cuche.