Este día se instaló la audiencia inicial contra el exalcalde de Carolina, departamento de San Miguel, José Florentino Rivas, por delitos relacionados con el narcotráfico y por el cual también son procesados Benjamín Isaías Herrera Aguilar y César Augusto Bolainez Girón.
La audiencia fue programada por el Juzgado 14 de Paz de San Salvador, donde el juez valoró las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) y por ese motivo dicto instrucción formal con detención provisional.
La Fiscalía acusa a los tres por los delitos de cohecho activo, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.
Al exedil se le relaciona con casos en los que trataron de sobornar a miembros de la Policía Nacional Civil, para que los dejaran transitar lanchas en aguas territoriales, algunas con cargamento de drogas y otras con gasolina para abastecer lanchas extranjeras.
Rivas, calificó su caso como una persecución porque hay personas interesadas en dañar su carrera política y que estaba confiado en que la acusación será desvanecida por sus abogados.
José Florentino Rivas, fue capturado por un delito similar el 8 de agosto del 2017 y este día cumple dos años de estar en prisión sin ser juzgado, por lo cual podría recuperar su libertad, sin embargo, por ser señalado por el delito de peculado el juez le decretó prisión por existir peligro de fuga.
Rivas, llegó a la alcaldía de Carolina bajo la bandera del partido ARENA y también fue militante del Partido Democracia Salvadoreña.
Ahí está los ARENARCOS en acción, ese podrido fantasma de partiducho debería de borrarse del panorama político.
Ahora es de NI. Porque no lo aclaran en la nota. Surtidor directo del Presi mas Cool.
OTRA RAYA MAS AL TIGRE, MEJOR DICHO A LA DERECHA DE EL PAIS.
Solo firmitas en DS el Sr. que le pone el chaleco empresario harinero señalado y sancionado por malas practicas contra consumidores y el ex-alcalde vinculado con narcotrafico…con razon llegan a tener dinero sin mayor esfuerzo.