Hasta la fecha la cantidad de miembros y colaboradores de pandillas que han sido capturados durante el régimen de excepción en El Salvador ya asciende a un total de 54,229, según confirmaron este jueves por la mañana las autoridades del Ministerio de Seguridad.
La cifra fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien compartió una publicación en la que se detallan los logros de los cuerpos de seguridad pública en el marco del régimen de excepción, aún vigente en El Salvador.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, además de los más de 54,229 pandilleros detenidos, se han incautado un total de 1,584 armas de fuego y se han decomisado 1,959 vehículos que estaban en posesión de las estructuras criminales y eran usados para el accionar delincuencial.
Fue el pasado 27 de marzo cuando la Asamblea Legislativa aprobó esta medida especial como petición del presidente de la República, Nayib Bukele tras la última alza de homicidios registrada en El Salvador.
El régimen de excepción en combinación con la ejecución del Plan Control Territorial, simbolizan un éxito histórico en El Salvador ya que se han reducido notablemente los homicidios y otros delitos como el narcotráfico.