El fiscal general, Rodolfo Delgado, anunció esta tarde que las autoridades panameñas capturaron a Manuel Alberto Coto Barrientos, principal implicado del desfalco contra los asociados de la Cooperativa Santa Victoria de R.L. COSAVI.
«El principal implicado en el desfalco contra los asociados de la Cooperativa Santa Victoria de R.L., COSAVI, ha sido detenido por las autoridades, en Panamá», confirmó el funcionario, quien a la vez agradeció en nombre de El Salvador a las autoridades panameñas.
A la vez, Delgado pidió a Panamá brinden todo el apoyo necesario para que Coto Barrientos sea deportado «lo antes posible» y que pague por los delitos que le imputan.
El presidente Nayib Bukele reaccionó en X ante el hecho: “Para los opositores que decían que el Gobierno lo había ayudado a escapar. Me imagino que se retractarán ahora”, dijo.
La fiscalía ha capturado hasta el momento a 15 implicados en este caso, a quienes acusa de haber lavado más de $35 millones. El caso involucra a 32 personas, entre 8 directivos.
Entre los detenidos están: Manuel Alonso Gómez Raymundo, Saúl Orlando Méndez Manzano, Luís Luciano Orellana, René Alexander González Melgar, Juan Carlos Hernández Panameño, Elsa Estela Escobar Urquilla, Óscar Armando Munguía Vásquez, Carlos Alberto Cuellar, Rolando Alexander Henríquez, Jacqueline Jazmín Jorge de Hernández, María Isabel Jiménez Hernández, Manuel Alberto Coto Franco, Cerbelia Fidencia Barrientos de Coto y Edson Valdomiro Coreas Ávalos.
Además, se han movilizado 46 inmuebles de los acusados, entre los que se encuentran varios apartamentos de lujo, 27 vehículos y activos que sobrepasan los $14 millones.
Porque el presidente le da las gracias a la Fiscalia, si el esfuerzo de búsqueda en Panamá lo la realizado la Policía de INTERPOL no la fiscalia
Porque le dan gracias a la Fiscalia si la búsqueda y ubicación la realizo la Policía Internacional INTERPOL en Panamá
Y porque creen q Panama lo busco? Potorque el fiscal de sv estuvo presionando pata ello