Un presunto pandillero salvadoreño, acusado de varios delitos, incluso conspiración de homicidio agravado, fue capturado en Honduras, informó la Policía hondureña.
El detenido, cuyo nombre no fue precisado, fue capturado en Valle de Ángeles, cerca de Tegucigalpa, indicó la Policía hondureña en un comunicado.
Señaló que el sujeto, conocido como “Litle Gasper” y al parecer integrante de la pandilla Barrio 18, es originario del municipio de San Marcos, departamento de San Salvador.
El detenido habría ingresado a Honduras de manera ilegal, huyendo de su país, donde habría incurrido en los delitos resistencia y agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio agravado desde 2016.
Contra el sospechoso penden tres órdenes de capturada dictadas entre 2016 y 2017 por tres juzgados de El Salvador, según el expediente que registran las autoridades hondureñas, que señala que el detenido es uno de los “100 prófugos más buscados” en El Salvador.
La Policía de Honduras ha iniciado los trámites para la entrega del supuesto pandillero a las autoridades de El Salvador, dijo la fuente policial.
Tiene q pagar el hijo de mil o , perdón por la señora,
Lo más triste de esto es que ARENA prefiere más, y mucho más, darle apoyo a las maras que a la cultura y al talento salvadoreño. Tengamos por seguro que si no quitamos de esa Asamblea a esos diputados, El Salvador nunca progresará en otra cosa que no sean la violencia y las maras. Lo más triste es que culpan al gobierno actual de este problema social que no sólo ellos dejaron crecer, sino que le sacan lucro. Rodrigo Ávila es uno de los que se enriquece de esto y otros más.