Una mujer fue capturada esta tarde en el mercado de Acajutla, departamento de Sonsonate, luego que elementos de la Fuerza Armada le detectaran tatuajes alusivos a la MS 13.
Se trata de Ana María López, quien fue detenida por soldados de la FAES y entregada a la Policía Nacional Civil para que inicie el debido proceso. De acuerdo a la reforma al Código Penal aprobada por esta Asamblea Legislativa, los tatuajes alusivos a las pandillas están prohibidos, así como hacer señas que indiquen pertenencia a las mismas.
La detención de la mujer estuvo a cargo de personal de la Fuerza Naval que hacía un patrullaje preventivo en el municipio de Acajutla.
La FAES afirmó en su cuenta de Twitter que la mujer era la encargada de alertar a otros terroristas sobre la presencia de las autoridades, a fin de que pudieran evitar los controles.
«(Ana María López) era la encargada de informar a la pandilla sobre la presencia de las autoridades en la zona. Fue entregada a la @PNCSV para que responda por sus acciones delictivas», advirtió la FAES.
5 puntos en la mano significa: «yo estuve en la carcel»