Debido a que el párroco de la iglesia Santa Lucía, de la ciudad de Santa Ana, no presentó cargos contra una adulta mayor que robó la imagen de Santa Jacinta la tarde del jueves 10 de mayo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de esa localidad, dejaron en libertad a la mujer que fue retenida la mañana de este lunes, por el delito de hurto.
Según agentes de la PNC, la mujer fue capturada cerca de uno de los parques de Santa Ana y fue llevada hasta la oficina de la iglesia Santa Lucía, donde el sacerdote que la administra dijo a los uniformados que no levantaría ningún cargo contra la mujer que identificaron únicamente como “Toya”.
Se dijo que el sacerdote manifestó que no había delito que perseguir, debido a que la imagen retornó a su lugar. Un feligrés la compró y la donó nuevamente a la iglesia.
“El hombre manifestó que la compró en una de las plazas. Luego la trajo a la iglesia y nos la entregó. Le pregunte cuanto había pagado por comprar la imagen y me dijo que así quedara”, detalló el cura de la Santa Lucía.
“Toya” ingresó la tarde del jueves 10 de mayo a esa iglesia y sustrajo la imagen de Santa Jacinta dentro de un bolso. Antes de salir de la iglesia la mujer miró fijamente el altar mayor y se persignó.
Todo el evento quedó registrado en un circuito cerrado de televisión que la iglesia tiene instalado en la zona.
Nuevamente se ve como la justicia se aplica al las personas de pies descalzos y otros ladrones de cuello blanco solo se van a otros países y se libran…
Ese que compró la imagen que luego no se queje de la delincuencia actual.