La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un pandillero de la MS que era reclamado por la justicia tras cometer diferentes delitos, entre estos el homicidio del agente Omar Adonay Rivas.
El pandillero, detenido el sábado (27 de abril), fue identificado como José Alberto Mazariego Marroquín, de 27 años, alias “Curunca” o “Tecolote”. La captura se hizo efectiva en la residencial Libertad, distrito Italia, del municipio de Tonacatepeque, en cuyos alrededores delinquía.
El agente Omar Rivas fue asesinado por Mazariego el pasado 14 de enero en el cantón La Fuente de Tonacatepeque. El policía estaba destacado en el centro histórico de San salvador.
El delincuente será enviado a los Tribunales para que sea procesado por todos los crímenes cometidos.
De acuerdo a la PNC, en 2019 se reporta la baja de 13 efectivos policiales; en cuanto a los demás homicidios, hasta el viernes sumaban 993 a escala nacional y, según las autoridades, el repunte de asesinatos que se ha registrado en los últimos días se debe a la «recomposición y pugna entre pandillas».
«El seguimiento y control de la PNC sobre la vida interna en las pandillas indica que este incremento de homicidios en las últimas dos semanas obedece a que cuatro de los programas o agrupaciones principales de la pandilla MS, conocidos como los Hollywood, los Park View, los Shulton y los Sailors, han comenzado a absorber a otras agrupaciones pandilleriles», detalló la PNC en un comunicado.