Esta madrugada fue capturado el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Otilio Cerón Esperanza, por asaltar a otro miembro de esa corporación policial y luego dispararle tres veces, en los momentos que se encontraba estacionado sobre la Autopista que de Comalapa conduce a San Salvador, frente a la comunidad Modelo Uno, en el departamento de San Salvador.
En el hecho también participó otro agente de la PNC identificado como Marcos Bolaños Hernández, que falleció por una herida de bala que le causó la víctima al defenderse de sus atacantes.
La detención de Cerón Esperanza fue por medio de orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de una larga investigación que se originó en mayo del 2018, por lo que será procesado por homicidio agravado en grado de tentativa y robo agravado, en perjuicio de la víctima identificada con la clave “León”, que el día del asalto gozaba de licencia, al igual que sus atacantes.
Consta en el proceso judicial, que el hecho sucedió el 31 de mayo de 2018, cuando a bordo de su vehículo la víctima se había estacionado sobre la Autopista que de Comalapa conduce a San Salvador, frente a la comunidad Modelo Uno, en el departamento de San Salvador, cuando fue interceptado por dos sujetos que se conducían a bordo de la motocicleta placas M: 95-317 y que era conducida por Bolaños Hernández.
Con armas de fuego en mano procedieron a robarle un teléfono celular. Mientras Bolaños Hernández le apuntaba con arma de fuego en la cabeza, Ever Otilio se bajó de la motocicleta y se desplazó hacia el lado derecho del automóvil de la víctima, ubicándose en la puerta delantera del copiloto y le efectuó tres disparos con el arma de fuego, los cuales le impactaron en el costado derecho de la zona lumbar de «León».
La víctima sacó su arma y le disparó a Bolaños Hernández, quien estaba a bordo de la moto y resultó con una lesión de bala en el tórax. Después los delincuentes huyeron de la escena y un par de kilómetros en las cercanías de la Universidad Luterana se estacionaron para pedir ayuda.
Esa noche, Bolaños Hernández fue conducido al Hospital Nacional Saldaña, en donde falleció al recibir atención médica y la situación se manejó como un hecho cometido por miembros de estructuras criminales, siendo enterrado con honores.
Sin embargo, «León» fue llevado a un centro asistencial donde lo pusieron a salvo y logró identificar a sus atacantes, que al final fueron ubicados como miembros de la Policía Nacional Civil, que precisamente ese día también gozaban de licencia.
Cerón Esperanza estaba destacado en la Subdelegación del Centro Histórico, en San Salvador y será remitido en las próximas horas a un juzgado de San Salvador para que enfrente a la justicia por este caso y el juez tendrá que determinar si sigue su proceso en libertad o prisión.
Se informó que la Fiscalía va a pedir sobreseimiento definitivo a favor del fallecido Marcos Bolaños Hernández.
los policias enfrentando maras, matandose? y aquel? ya vino de Miami? la regaron con la foto montada hace unos dias, ose le encogio el escritorio o crecio el? jajajajaj hoy si la cantearon todos sus digitales jajajajaja mentirosos
ESOS SON LOS QUE DESHONRAN A LA POLICÍA; A LA CÁRCEL Y DESTITUIDO RATA.
Falta de disciplina, honor y liderazgo en esta institución, debieron haber conservado la línea de formación de las antiguas fuerzas GN, PN esos si tenían disciplina y combatían el terrorismo marxista.
esto esta dificil ….por eso es que la poblacion no confia ni en la policia.
Vaya fichitas las q hay en la PNC, urge una depuración las estructuras criminales las infiltraron, ahora hay de todo tipo de delincuentes en la PNC ,por eso es necesario una limpia, empezando por el director . Y todos sus compinches cuidado.
Ahora resulta q no solo hay q cuidarse de los mareros , los delincuentes comunes sino también de los delincuentes con placa q hasta tienen la orden de usar la fuerza letal, gracias al dictador Bukele. Q desgracia en El Salvador.
POR SUERTE … PARA SERVIR Y PROTEGER ANTE TODO …
Quien no ha sido víctima de estos delincuentes uniformados, lastima porque ponen en vergüenza a toda una institución. Que de hecho no son todos los sinvergüenzas.