Autoridades de seguridad presentaron esta tarde a tres sujetos implicados en el desaparecimiento y posterior homicidio de un hombre y una mujer que fueron reportados como desaparecidos el 3 de enero pasado, luego de ser vistos por última vez ese día en la playa San Diego, de La Libertad.
Las víctimas fueron identificadas como la enfermera del ISSS Iris Raquel Martínez y su amigo que conducía un taxi privado Javier Ernesto Salinas Rivas. Los cuerpos fueron hallados calcinados al día siguiente a su desaparición. Estaban calcinados a la orilla de la carretera de El Litoral, en el cantón Cerco de Piedra, del municipio de Rosario de Mora, en el departamento de San Salvador.
Los capturados presentados esta tarde como los principales sospechosos del horrendo crimen fueron identificados como Julio César Hernández Rivera, José Fernando Orellana Bernabé y David de Jesús Rivera Pérez.
Los tres sujetos serán acusados de los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado, robo de vehículos y agrupaciones Ilícitas, según explicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Añadió que las capturas se realizaron con las técnicas especiales de investigación de las que disponen ahora las autoridades gracias al Plan Control Territorial. «Hemos utilizado todas las técnicas especiales de investigación para poder fundamentar, individualizar y decir que los capturados son los principales sospechosos de haber cometido este vil y cobarde hecho», dijo.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que las investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos inició el 4 de enero y que gracias a la labor de inteligencia los sujetos fueron capturados este viernes en Santa Tecla, el Puerto de La Libertad, y en la zona de la Playa San Diego.
El funcionario agregó que la principal víctima es Javier Ernesto Salinas.
«Esta investigación arrancó el 4 de enero de 2022 con muy pocas evidencias, pero gracias a los grupos combinados de la PNC y la Fuerza Armada fuimos alertados. Atrás quedaron los años donde estos crímenes quedaban en la impunidad, estamos presentando ante la sociedad estos tres criminales; hemos dicho como Gabinete que no queremos a este tipo de gente en nuestras comunidades», dijo Villatoro.
A zacatras si estos son los asesinos,deben pagar por sus crimenes!
Los capturan y vuelven a salir? Asi no se puede
Eliminen a esa basura de pandilleros terroristas asesinos!
Estos delincuentes serian los integrantes del ejercito que preparaba el FMLN ARENA para meter miedo atemorizando al pueblo salvadoreño. ahora acompañarán a Munguia.
Es necesario implementar la cadena perpetua para este tipo de casos y una nueva carcel , sacarlos de la sociedad …..que trabajen en la carcel y que se ganen su comida y estadia …..solo asi aprenderan a no comercializar con la vida humana…
Con las tecnicas exelentes mencionadas, favor de investigar los qie ham sido y son dueños de discotecas. Allí donde trafican con niños y niñas al mejor postor, droga etc. Qie si se ooonian o se oponen les aplican lo mismo qie estas victimas.
Libertad de exoresion se llama, familia amarilkista y trrrorista. Ladrones .