Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada, capturaron a tres sujetos que a punta de pistola asaltaron a los pasajeros de un bus de la ruta 202 y violaron a dos mujeres que ahí se transportaban.
Las capturas se llevaron a cabo en horas de la madrugada de este sábado, tras un amplio operativo que en dicho sector desarrollaron las fuerzas del orden público y por orden del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
Entre los capturados se encuentra un sujeto identificaron por su alias “Caballito”, un reconocido pandillero de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
Según versión policial, los sujetos subieron a la unidad de transporte colectivo placas P: 71-475 y al llegar al kilómetro 48, de la jurisdicción de El Congo de Santa Ana, obligaron al motorista a que ingresara a un callejón y ahí fue donde despojaron a sus víctimas de sus pertenencias, por lo que algunos se lanzaron de la unidad y buscaron refugio en un cafetal de la zona.
“Los delincuentes privaron de libertad a varias personas y entre ellas mujeres. Uno de los pasajeros logró hablar al Sistema de Emergencia de la PNC para dar el aviso y de ahí procedimos a la búsqueda de los sujetos y de los pasajeros”, detalló.
En la búsqueda de las víctimas y de los sujetos, la PNC destinó equipos aéreos y varias patrullas terrestres para evitar que escaparan de las autoridades.
En horas de la madrugada de este sábado ya se reportaba la captura de tres sujetos, como también la ubicación de los privados de libertad.
Este día serán presentado a los medios de comunicación y puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), para que sean remitidos a los tribunales correspondientes.
Ya era tiempo que les pusieran mano dura a tantos delincuentes, y los mjueces que se pongan las pilas para que estos malacates cumplan sus sentencias.
Como tergiversan la información, no sé si son los medios o la PNC dio información equivocada, la verdad es que los arrestados según la Fiscalía, nada tienen que ver con el asalto, robo y violación sexual, fueron arrestados por resistencia.