La Policía Nacional Civil capturó en las últimas horas a siete sujetos, entre ellos tres traficantes de personas, en el parqueo de una gasolinera ubicada sobre el kilómetro 8 del bulevar Integración, en Apopa.
Los hombres fueron capturados cuando colocaban a 21 personas en varios vehículos para trasladarlos hacia diversos pasos fronterizos ilegales entre El Salvador y Guatemala.
Los sujetos fueron identificados como Aldo Ávalos de 37 años, Carlos Menjivar de 39, Joaquín Rodríguez de 45, Carlos Escobar de 24, David Amaya de 40, Franklin Portillo de 39 y Herbert Portillo.
Entre las personas que iban a ser trasladadas se encontraban una docena de menores de edad y 9 adultos, en su mayoría mujeres.
Además la PNC les incautó un arma de fuego, dos vehículos placas P766-872, P843-921; un microbús placas P843-921 y $13,900 que se presume, corresponde al cobro que los individuos exigían a las personas para trasladarlas.
Entre los delitos que se les acusará están tráfico ilegal de personas en perjuicio de 12 menores de edad, 6 mujeres y tres hombres, además de lavado de dinero y activos.
Que triste verda que la Fiscalia y la policía se muestren muy efectivas en esto y la familia desaparecida en Sonsonate no dicen absolutamente nada
Cuando la gente esta ya en EU y manda dinero si son nuestros hermanos lejanos
pero se olvidan de los que se los llevaron