La Unidad Élite contra el Crimen Organizado capturó a cuatro personas que eran parte de un “grupo de exterminio”, pues se dedicaban a eliminar a miembros de estructuras criminales.
La Unidad procedió en las últimas horas a la detención de las personas por el delito de homicidio. Los sujetos fueron identificados como Carlos Arévalo Ganuza, conocido como el «Sopapito», Santos Ayala Quintanilla, apodado como «Beto Cuyo», Ediberto Portillo Hernández, conocido como el «Chele Pinche» y Willian Parada Lemus, «Gerrinche». Parada Lemus, según las investigaciones, sería el cabecilla del grupo.
Al momento de la detención se logró incautar armas de fuego, teléfonos celulares, uniformes similares al de los policías y varios vehículos.
Este operativo es el resultado de un proceso de investigación donde se logra esclarecer al menos tres casos de homicidio agravado (dos de ellos triples homicidios y un quíntuple), hechos ocurridos en el año 2016 y 2017 en el departamento de Usulután.
Según las investigaciones, los sujetos, luego de planificar los hechos, ubicaban la residencia de los miembros de estructura criminal y se presentaban con uniformes parecidos al de los policías o militares; simulaban la detención de las víctimas, pidiéndoles a los familiares que se presentaran a sedes policiales a preguntar por ellos posteriormente.
Con estas detenciones, la División Elite logra desarticular al menos cuatro grupos dedicados al exterminio en el oriente del país.
Policía a favor y defebdiendo delincuentes solo
En el salvador
Y porqué los atrapan?? Si la PNC no puede acabar con las pandillas deberían de dejar que estos grupos lo hagan.
Nambe… a los mareros no capturan, a estos medalla debieran de darles
No esta bien lo que hacen estas persona pero miren hay delincuentes que matan a una persona la policia los agarra los meten presos y en unos dias ya esta afuera y a matar a otra persona ignosente por este tipo de cosas es que la jente se cansa. Aplican la ley a todos por igual nada de que los dejan libres por buen comportamiento no sean tan idiotas.
Vaya noticia más desalentadora….
Muy mal.
Si el guevierno no puede con la situación
Que les permita a los que si pueden hacer
El trabajo que ellos deverian estar haciendo.
Que los pongan junto con Saca y sus secuaces, tal vez nos cobran barato por el trabajito.
si son un grupo de exterminio porque los encarcelan SI ESTAN HACIENDO UN TRABAJO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE HACER , En el salvador fuera un gran presidente el de filipinas Rodrigo Roa Duterte, no estos gobernantes MAREROS QUE TENEMOS que mala suerte