La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de ordenes administrativas solicitó la captura de Luis Miguel Hernández Mendoza por el delito de estafa agravada, a quien se le giraron tres órdenes administrativas y que se hicieron efectivas en horas de la tarde de este miércoles.
De acuerdo a la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC), el detenido simulaba tener una academia ofreciendo cursos de formación para asistentes de vuelo (aeromoza) por los cuales las víctimas pagaron hasta tres mil dólares, recibiendo al final de siete meses de instrucción un diploma de participación y que no tenía ningún valor en el Ministerio de Educación y en las aerolíneas.
Autoridades aseguran tener hasta el momento diez denuncias en contra de Hernández Mendoza, pero creen que el número puede aumentar en los próximos días, por lo que la Fiscalía pide a las víctimas a que pierdan el temor y denuncien los casos.
El sujeto será enviado en las próximas horas a los tribunales correspondientes y será un juez de Paz quien determine si el caso pasa a instrucción, como también, si el acusado seguirá su proceso en libertad condicional o en prisión.