Un cazador de fauna protegida fue arrestado en el parque nacional El Imposible, en los momentos que llevaba un tepezcuintle que minutos antes había matado de un disparo de arma de fuego en el caserío San Benito, del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.
Fueron agentes de la División de Protección al Medio Ambiente quienes detuvieron a Jeremías Bladimir Mendoza Moya, de 19 años, quien es acusado de depredación de fauna protegida en perjuicio del medio ambiente y la naturaleza.
Según reporte policial, el capturado y otros sujetos se dedicaban a la caza furtiva en el área natural antes mencionada.
El artículo 261 del Código Penal señala que todo aquel que “cazare especies amenazadas tendrá una sanción de tres a cinco años, y que esa pena se aumentará en un tercio del máximo, en el caso de tratarse de especies en peligro de extinción”.
El tepezcuintle decomisado, aparte de presentar impactos de bala, tenía múltiples lesiones y la amputación de una pierna.
Mendoza Moya será remitido en las próximas horas a un juzgado de Paz de San Francisco Menéndez.
Ese Tepezcuintle lo mato NAYIB, he dicho presente por la patria, los Areneros somos gente pensante
Ojala, le den muchos años en la carcel y ojala le amputen una pierna igual como el lo hizo con el pobre animalito.
Autoridades por favor dense una vuelta por la Playa El Flor, Los Cobanos, Mizata, Barra Ciega, Barra Salada….ya comenzó el desove de Tortugas y gente sin escrúpulos deambula toda la noche esperando los animalitos para tomar los huevos….Despues los venden , se compran una Pacha de Caña Brava un paquete de cigarrillos de Petate (Modern) y en la noche otra vez a JODER las tortugas….