Un soldado sicario, narcotraficante e integrante de una banda de asalta bancos, destacado en la Tercera Brigada de infantería con sede en San Miguel, fue capturado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Chirilagua, del mismo departamento y le incautaron un fusil de guerra, uniformes militares y droga.
El soldado fue identificado como Eduardo Menbreño Ramírez, de 29 años de edad y de alias “Banda”. Junto a él también fue capturado su hermano José Adrián Membreño Ramírez, de 32, de alias “Cota” y Jorge Alberto Polanco Reyes, de 26 y de alias “Negro”.
Los hermanos Membreño Ramírez son acusado por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad, aunque también son señalados en sicariato, asalta bancos y negocios comerciales.
En la vivienda del soldado las autoridades decomisaron el fúsil de guerra, chalecos antibalas con placas de nivel 7, dos uniformes militares, 3 gorros pasamontaña, una pernera táctica, un arnés, munición para M-16, una escopeta calibre 12, una pistola, cargadores, cocaína, marihuana, una máquina para moler cocaína y otros objetos relacionados con la venta de drogas.
Según las investigaciones, los hermanos están involucradas en diversos asaltos a agencias bancarias y distribuidoras de ropa, se les acusa además del homicidio de un hombre y su hijo, el asesinato de un pandillero y el de los hermanos Juan Francisco y José Humberto, ambos de apellido Ramírez. Estos dos últimos fueron privados de libertad y luego asesinados.
En Metapán, Santa Ana
Por otra parte, en el municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana, la Policía Nacional Civil detuvo a dos reconocidos miembros de grupos criminales que operan en el occidente del país.
Durante el procedimiento las autoridades les incautaron uniformes militares, armas de fuego, municiones para las mismas, marihuana, celulares y dinero en efectivo, al parecer, producto de la comercialización de droga.
Los capturados responden a los nombres de Oscar Orlando Aguilar Villanueva, de 29 años, alias «Hacha o Lucas» y Kevin Eduardo Carrillo López, de 18.
En ambos casos los detenidos pasaran a manos de las autoridades judiciales para que los jueces determinen si deben seguir a la siguiente etapa del proceso en libertad o en prisión.
El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se mostró satisfecho con estas capturas enmarcadas dentro del Plan de Control Territorial que impulsa el gobierno central para combatir a las pandillas.
“La efectividad policial implementada en el Plan Control Territorial permite golpear directamente los grupos terroristas, a la fecha se ha logrado incautar armas, drogas, uniformes policiales y militares, así como también la captura de más de 3 mil 500 delincuentes”, publicó en su cuenta de Twitter.
Semejantes, hombres sin corazón, haciendo maldades al pueblo, todo el peso de la ley, para el los
Pareciera como que trabajan para Alejandro Muyshondt, sería bueno que catearan su casa para revisar su arsenal
Y los ladrones de millones de dólares van hacia la libertad;una bofetada más para este pueblo.
Y el grupo de terroristas que están en la corte Suprema de Justicia que…?
NO HAY QUE PONERSE A CANTAR VICTORIA ANTES DE QUE LAS COSAS TERMINEN, UNA DESGRACIA QUE SE HA LLEVADO TANTO TIEMPO A NIVEL NACIONAL DE TANTOS LUTO Y DANOS A LA CIUDADANIA HONRRADA Y TRABAJADORA NO SE VA A COMPONER DE LA NOCHE A LA MANANA.