La Policía Nacional Civil (PNC), capturó este sábado a un hombre con tatuajes alusivos a la pandilla MS, quien era socorrista de la ONG «Rescate sin Fronteras», y a quien se acusa de estar activo en la pandilla.
Las autoridades identificaron al hombre como Juan Antonio López, a quien acusan de usar la entidad humanitaria como «fachada» para delinquir a favor de la estructura socorrista.
«Juan Antonio López, es un terrorista de la MS13, que se hacía pasar como socorrista de Rescate sin Fronteras, con esta fachada, trataba de pasar desapercibido y evadir la guerra contra las pandillas», dijo la corporación policial.
Según las investigaciones, se ha determinado que López es «homeboy», y ejercía la función de «antena», es decir, que ocupaba su cargo en la ONG para ingresar a diversos lugares y luego informaba a sus jefes pandilleros para que cometieran extorsión.
López fue capturado en Santa Ana, en la 12 avenida sur y 23 calle poniente. Ahora será procesado de acuerdo a la legislación vigente contra las pandillas y será enviado al CECOT, dijo la PNC.