La Policía Nacional Civil (PNC) informó este 10 de junio sobre la captura del sacristán del padre Cecilio Pérez, quien estaría involucrado en el asesinato del religioso.
El sujeto fue identificado como Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 34 años. Mestizo Pérez fue detenido en la colonia Las Margaritas del municipio de Nahuizalco.
Según el informe policial, la prueba técnico científica jugó un papel importante en la investigación, ya que arrojó información vinculante al capturado.
Hace unos momentos hemos capturado a Abrahán Mestizo Felix de 32 años por el homicidio del sacerdote del Cantón La Majada del Municipio de Juayúa, Cecilio Perez Cruz. Hecho ocurrido el día 17 de mayo.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) June 11, 2019
El padre Cecilio Pérez fue asesinado la madrugada del 17 de mayo en San José La Majada, Juayúa, Sonsonate. El cadáver fue encontrado en el cuarto donde dormía y, según el reporte de la PNC, el cuerpo presentaba una lesión por arma de fuego con un rotulo que decía: “No pagó la renta MS-13”.
Sin embargo, en varias ocasiones las autoridades de la Iglesia Católica aseguraron que no hay sacerdotes que estén siendo extorsionados. En este sentido, el Arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas, señaló que el rotulo podría ser una distracción, teoría que fue apoyada por el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
Más parece que es un crimen pasional YA nadie ignora que a los curitas se les moja la canoa