La Policía Nacional Civil (PNC) informó este 10 de junio sobre la captura del sacristán del padre Cecilio Pérez, quien estaría involucrado en el asesinato del religioso.
El sujeto fue identificado como Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 34 años. Mestizo Pérez fue detenido en la colonia Las Margaritas del municipio de Nahuizalco.
Según el informe policial, la prueba técnico científica jugó un papel importante en la investigación, ya que arrojó información vinculante al capturado.
Hace unos momentos hemos capturado a Abrahán Mestizo Felix de 32 años por el homicidio del sacerdote del Cantón La Majada del Municipio de Juayúa, Cecilio Perez Cruz. Hecho ocurrido el día 17 de mayo.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) June 11, 2019
El padre Cecilio Pérez fue asesinado la madrugada del 17 de mayo en San José La Majada, Juayúa, Sonsonate. El cadáver fue encontrado en el cuarto donde dormía y, según el reporte de la PNC, el cuerpo presentaba una lesión por arma de fuego con un rotulo que decía: “No pagó la renta MS-13”.
Sin embargo, en varias ocasiones las autoridades de la Iglesia Católica aseguraron que no hay sacerdotes que estén siendo extorsionados. En este sentido, el Arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas, señaló que el rotulo podría ser una distracción, teoría que fue apoyada por el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
FALTAN LOS AUTORES INTELECTUALES, QUE SE INVESTIGUE A FONDO , DANDO A ENTENDER QUE AL CHUCHO FLACO SE LE PRENDEN LAS PULGAS. HÁGANME LLEGAR ESTE MENSAJE.
Gracias a la PNC ppr la captura de este sangrinario,espero se pudra en la carcel.
No me alegra la captura pero si me da satisfaction pues en mi comentario cuando sucedieron los acontecimientos ,Yo dije que se deberia inverstigar al Sacristan,pues el motibo de las maras era obvio que no cuadraba en el perfil del crimen.
Habría que investigar si este sujeto está relacionado sentimentalmente con el padre Pérez ya que por la forma que actuó indicaría alguna venganza de pareja, ojalá se esclarezca este caso y por sobre todas las cosas prevalezca le verdad…
Más parece un crimen pasional que otra cosa
No es nuevo que los curas son gay y violan niños también
Deberían investigar a Sigfrido Reyes… con él tuvo problemas el sacerdote.
No se justifica ningún asesinato. Hay que ver cuáles fueron las causas que llevaron a este indivíduo a cometer el delito.
enn el caso del sacerdote de lolotique hay un notable sacerdote involucrado quien lo mando a matar y no ha servido para nada la investigacion