Tras una larga persecución en distintos puntos de la cabecera departamental de Santa Ana, la tarde del pasado martes fue capturado Nelson Alejando Benítez Ramos, de 39 años de edad, de alias “Tacua” o “Tanquetilla” y de quien se dijo es “ramflero” de la MS a nivel nacional, pero que tiene su radio de acción en la zona occidental del país.
Según reporte policial, Benítez Ramos es reclamado por el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana y por el juzgado Especializado de San Salvador, por los delitos de homicidio, agrupaciones terroristas y por lavado de dinero, entre otros, siendo perseguido desde que se desarrolló la operación Tecana.
Se informó que este sujeto tiene un amplio récord delictivo que lo llevó a estar detenido en el penal de Chalatenango hace varios años. También se le señala de estar vinculado al asesinato de dos policías, un empleado administrativo de la corporación policial y de un militar retirado, en hechos cometidos en diversas fechas.
Junto con el “ramflero” fue detenido José Rafael Flores Vásquez, de 21 años de edad, apodado como “Nairo”. Ambos se trasladaban a bordo de una motocicleta que no pudieron demostrar su tenencia legal y además se les decomisó dos teléfonos celulares.
La captura de ambos fue en la colonia Santa Leonor, del cantón Primavera de la cabecera departamental de Santa Ana.
En las próximas horas serán remitidos a los tribunales correspondientes a fin de que el juez determine si su proceso lo sigue en libertad condicional o en prisión.
no sigan engordande esos marranos con impuestos del pueblo. PENA DE MURTE>>>