La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer esta tarde la captura de Gerardo Quijada Orellana, propietario de talleres GQ, quien se encontraba prófugo de la justicia desde ayer, según dio a conocer la institución.
El informe brindado por la Fiscalía en X detalla que Quijada fue condenado, ayer miércoles 18 de septiembre, a una pena de más de 6 años de cárcel por el delito de estafa agravada, pero éste no asistió a la lectura del fallo y trató de escapar.
Asimismo, el juez ordenó que Quijada Orellana pague a la sociedad víctima casi un millón de dólares. «El día de ayer, Gerardo Quijada Orellana ha recibido una condena de más de 6 años en prisión, tras ser encontrado culpable por el delito de estafa agravada y deberá pagar a la sociedad víctima un monto que asciende a $929,673.10 dólares, como responsabilidad civil», agregó el comunicado.
Según se logró demostrar en el juicio, en 2008, el ahora condenado acordó arrendar un inmueble propiedad de Desarrollos Inmobiliarios Comerciales, S.A. de C.V. (DEICE); sin embargo, desde 2009 a la fecha, «no canceló ningún cánon del arrendamiento», aseguró la FGR.
«El proceso en contra de Quijada Orellana se ha desarrollado desde 2009 y debido a anteriores leyes, logró manipular y evadir la justicia. Quijada Orellana no se presentó a la lectura del fallo en su contra, por lo que se le consideraba prófugo de la justicia. Gracias a la coordinación con la PNC, hoy, se ha logrado su ubicación y captura», dice el comunicado de la Fiscalía.
Por su parte, el empresario, quien es un reconocido tiktoker conocido como «Mister Miyagui», afirmó ayer, antes de la lectura del fallo, que su caso «había sido armado» por parte de sus acusadores, y dijo tener todas las pruebas para demostrar su inocencia; sin embargo, el fallo le fue desfavorable siendo condenado a más de 6 años de cárcel y a responder civilmente ante la sociedad víctima.
Como dice bukele,estos son de los que se pasan de vivos,,vividores pues,,la ley del mas fuerte