El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó la captura de un hombre que fue denunciado ante las autoridades por ser colaborador de la pandilla Mao Mao, y quien además cometió un asesinato en 2010, cuando aún era menor de edad, por lo que estuvo 7 años en prisión.
«Si pensaron que pueden camuflarse entre los salvadoreños de bien, se equivocaron, gracias a la denuncia ciudadana y el eficiente trabajo de nuestra PNC, estamos capturando a esos remanentes de estructuras criminales que ahora tendrán que enfrentar la verdadera justicia», dijo Villatoro.
Se trata de Jonathan Alexander Durán Paniagua, alias “Jona”, señalado de ser terrorista miembro activo de la pandilla Mao Mao, con el nivel de colaborador.
Villatoro calificó de «perversas» las leyes de justicia que condenaron a este sujeto a la cárcel, y afirmó que «no eran capaces de castigar a los criminales como se debía».
Durán Paniagua será procesado por ser miembro dentro de la estructura criminal. «La Ley es clara, todo aquel que pertenezca a una estructura terrorista pagará con décadas en prisión, no queremos a ningún asesino serial dentro de nuestra sociedad, su lugar está en la cárcel», advirtió Villatoro.