La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 10 personas miembros de una asociación presuntamente delictiva que captaba fondos de particulares de manera ilegal.
El operativo conjunto entre Fiscalía y Policía, se realiza desde horas de la madrugada de este viernes en distintos puntos del país como en los departamentos de San Salvador, Usulután, La Libertad y La Paz.
La Fiscalía acusa a los involucrados de haber creado «una sociedad fachada» para obtener dinero de manera ilegal para beneficio de los directivos y allegados.
Las investigaciones iniciaron desde enero de 2024. «Dicha empresa no estaba autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero ni por el INSAFOCOOP, cuando los imputados obtuvieron fondos los utilizaron libremente para beneficiarse a ellos mismos y a personas dentro de su círculo de confianza», dijo la fiscal del caso.
Los capturados hasta el momento son:
➡️ Leopoldo Salvador Hernández Colorado
➡️ Silvia Lisset Bonilla de Hernández
➡️ Zuleyma Corina Hernández Reyes
➡️ Giovanni Alexander Hernández Ramírez
➡️ German Calderón Ramírez
➡️ Francisco Javier García Hernández
➡️ Grecia Emperatriz Chinchilla Nieves
➡️ José Roberto Flores Martínez
➡️ Rutilio Valdemar Merino Morales
➡️ Miguel Ángel Ramírez Rosales
Estas personas serán procesadas por los delitos de: captación ilegal de fondos, defraudación a la economía pública, y lavado de dinero y de activos.
Hay otra banda señores, que esta captando Todos los Recursos del PUEBLO, de manera ILEGITIMA, Inconstitucional, esa banda de cuatreros granujas se llama NUEVAS IDEAS.